Cambio banco cuenta vivienda (varias preguntas)
Hola a todos,
Este es mi primer mensaje en Rankia. He estado mirando mensajes similares a mi duda, pero prefiero plantearla porque es un poco rara.
Os cuento mi caso:
- En noviembre de 2008 abrí una libreta vivienda en La Caixa con 9015,18 € para poder deducir el máximo y me dieron un 3,50% de interés por 1 año.
- En la Declaración de la Renta de 2008 realicé la deducción sin problemas.
- Ahora en noviembre de 2009 se cumple el año y la renovación en La Caixa me dijeron que es al 0,50%.
- Hace dos meses me abrí una cuenta oportunidad en Barclays (que por cierto, está muy bien) y además una cuenta de alta remuneración para ir ahorrando poco a poco en la que actualmente tengo 2000€.
- He ido a preguntar al Barclays por sus cuentas vivienda y me dijeron que no me merece la pena abrirme una de este tipo. Me dicen que es mejor usar la cuenta de alta remuneración (2,23% de interés).
Mi idea por tanto es cambiar los 9015,18€ de La Caixa a Barclays, para juntarlos con los 2000€ que ya tengo y antes de final de año, meter el resto hasta 18030,36€ (el máximo deducible).
Mis dudas son:
1) ¿Se puede usar una cuenta de alta remuneración como cuenta vivienda?
2) ¿Cómo me recomendáis realizar el traspaso de La Caixa a Barclays (OTE, en efectivo, otra forma,…)?
3) ¿Puedo tener algún problema por haber tenido la cuenta vivienda abierta a la vez que la de alta remuneración?
Muchas gracias a todos. Espero no haber sido pesado :-)
Pablo