Acceder

Sareb y problemas inmobiliaria

39 respuestas
2 suscriptores
Página
3 / 3

Re: Sareb y problemas inmobiliaria

Hola yasta todo solucionado al final firme hoy mismo por parte de ing ningun problema hipoteca aprobada desde hace dos meses. Lo malo solvia y sareb. Al final envie un mensaje al frob q son los q controlan al sareb i todo solucionado. Ya tengo mi vivienda no me lo puedo creer. 4 meses de agovio. Muchas graxias por las respuestas

Suerte. Normalmente se puede alcanzar un acuerdo extrajudicial si se informa a los vendedores -en este caso, no particular- de que si no se llega a una solución razonable se emprenderán acciones legales. Funciona.

Buenas tardes! Estamos a punto de comprar un piso del Sareb.Queria preguntar a la hora de firmar la hipoteca quien les representa?

Hola , a vosotros el notario quien vosotros elegisteis , luego reprezentante de la imobiliaria i reprezentante del banco con el que vais a firmar la hipoteca 

Gracias 

Buenas tardes!Dos días antes de la firma de la hipoteca nos dicen de la agencia que representa Sareb que por el tema de blanqueo de capitales tenemos que presentar justificante por unos 5000 euros que teníamos guardados en casa y mi marido ingresó en el último mes poco a poco.Los Dos somos autónomos, tenemos un pequeño negocio.Como casi todos tenemos algo guardado en casa pero ahora no sabemos cómo justificar lo 

Buffff va ser complicado justificar esto...

Hola estoy apunto de comprar un piso del sareb , les envíe contraoferta, pero mi pregunta es : en el bloque hay 3 pisos ocupados y yo seré el único propietario los demás pisos están sellados, mi pregunta es si no hay una comunidad de vecinos constituida ya que los pisos son del banco y solo hay 3 pisos ocupados  y yo como propietario , en este caso siendo propietario del piso y el banco de todos los demás pisos , el servicio de suministros de luz de escalera y de luz y de agua del piso que quiero comprar como lo solucionaría ? Gracias de antemano a quien me pueda asesorar 🙏

El banco no te pondrá ninguna ayuda para crear la comunidad y si ya existe, lo habitual es no paguen las cuotas comunitarias, saben que es su obligación pero por las buenas no suelen pagar, entonces se les demanda y pagan ...... ¿Qué ocurre? Que muchas comunidades no demandan porque suponen gastos de abogados, procurador .... y todo eso que se ahorran.

La verdad es que es una manera muy rastrera de hacer negocios !!!!! Y en el caso de Sareb una forma de tener menos pérdidas, porque esto nunca fue un negocio, sino una forma de que la banca se sacara de encima un montón de fincas que en su moment  no podía vender.

Osea que no me aconsejas comprar el piso en ese bloque?? El piso está como nuevo , pero claro si la comunidad no está pagada o no hay comunidad establecida que es lo más probable , que inconveniente tendría yo si me voy a vivir o compro allí?

Depende.... te venden un problema, su problema ... tendrás los vecinos que ya conoces, la comunidad no la pagarán  salvo cuando les demandes judicialmente .....ahora bien "si te pagan el problema" es otra cosa, es decir si esto tiene un valor de 100 y te lo venden por 75 ....te han vendido tal problema por el ahorro de 25 ..... pero si vale tales 100 y hay que pagar 95, es un ejemplo, no sé si el pago sería suficiente.

Al final si te endosan su problema, depende del precio, puede ser interesante o no.