Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,8K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.640 / 1.640
#24586

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En uno de los comentarios anteriores se menciona (+/-) el tipo de vivienda del que estamos hablando, se menciona el tamaño, el tipo de reforma (Integral en este caso), reformar todo, y  las calidades de los materiales a emplear.

Hace solo unos días hablamos de las diferencias del precio de la mano de obra de una ciudad a otra, al final, no queda muy claro del todo que esas diferencias puedan llegar a ser determinantes en un presupuesto de una reforma, o, en la construcción de un inmueble, porque en cada provincia hay convenios, y puede que no se llegue a dar tanta diferencia como cabría esperar. 



#24587

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tienes más razón que un santo.

Por aportar más datos y completar, mi amiga, 3 pisos reformados en Málaga capital.

Unos 80/90 metros útiles.

Reforma integral, calidad media-baja.

Coste 30k.

Evidentemente vale de poco la info, ya que dependiendo de las calidades que se elijan así sube o baja el coste...y en reforma unos cambian ventanas otros no etc.

En el caso de mi amiga fue completo, electricidad, fontanería, baño, cocina, quitar gotelé, ventanas, puertas etc.
Por anotar un dato a tener en cuenta y que hace pensar que es dificil comparar reformas para quitar gotele hay muchas formas, ella eligió bellavista que evidentemente no es tan duro como la perlita, es un lavado de cara, ahí va la diferencia de coste. 

En fin solo era por arrojar algo de luz.

#24588

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Y que no sea un impuesto me va a costar menos dinero?.. defiendes el aumento de esa tasa? 

Vuestro querido presidente regala un cheque de alquiler y luego mete una tasa de basuras y la sube... y sabes quien la pagará, no? los inquilinos.. es decir, ayudará a que el alquiler suba...

La parte contratante de la segunda parte... 🤯

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#24589

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que no sea un impuesto te servirá para llamar a las cosas por su nombre. Por ejemplo a tu colega el amigo del narco. Ése que tanto predica desde la sede pagada con el dinero que nos robó vuestro partido.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24590

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Menudos argumentos más sólidos.. primero clase de semántica, luego señalarme de algo que no es, para distraer la atención del tema, "mu pofesioná"...

A lo que me dices, será colega tuyo, no entiendo este apunte directo cuando el único que demuestra siempre estar casado con algún partido o idea política eres tú.. intentando defender cosas indefendibles o saliendo por la tangente descalificando o buscando el "el otro más", como es el caso... Yo hablo de lo que hay e intento dar opiniones, tú ya veo lo que aportas, ahh sí, clase de semántica... que para el caso, solo vale para distraer, por que esa TASA la va a pagar el inquilino, algo que opinar sobre el tema real?? o seguimos jugando a lo mismo que hacen la mierda de políticos que tenemos que es tirarse mierda? Yo prefiero dar ideas y aportar sin banderas ni colores, buscando soluciones.. pero veo que debes ser político por como dialogas y solucionas los temas..

Te pido no volver a señalarme, yo no me caso con nadie a diferencia de otros que parece que les paguen o les vaya la vida defendiendo a políticos y/o sus políticas, a ver si te vas a dar por aludido.... 
Te parecería normal que sin venir a cuento, te saque yo ahora la lista de casos de corrupción del PSOE?... deberías trabajar un poco y canalizar tú energía en algo más positivo...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#24591

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pense que este hilo era de vivienda y no de política y de ser de un lado o de otro. En fin...así es la capacidad de argumentación del español medio. Que se le va a hacer?
#24592

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las tasas de basura las establecen los Ayuntamientos. Sobre lo demás, por mi parte, 🙉🙈🙊
#24593

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Supongo que decirme "vuestro querido presidente" es un argumento muy profesional, ¿no? Porque tú lo vales, ¿verdad?

Las ideas políticas que pueda tener yo son respetables, aunque no te gusten. Lo único que he hecho es puntualizar una cuestión técnica para que en un foro técnico se llame a las cosas por su nombre en vez de inducir a engaño. No creo que eso sea motivo para incluirme en tus quejas. Si entras en ese terreno, no esperes "peace & flowers".




El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24594

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es tu querido presidente del gobierno? 🤯 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#24595

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿No es tu colega el amigo del narco? 😉

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24597

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hasta ahora sí, podían reducir este coste y financiar parte de ese gasto con otras partida, pero en 2025 ya no será así...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#24598

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Quien Abalos?
#24599

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una vivienda digna, 75 m2, ascensor, portero, calefacción y agua central.
Los gastos son comunidad, agua, calefacción, derramas, seguro, IBI, impuestos de IRPF si esta alquilada, etc.
¿Cuanto seria lo mínimo a pedir de alquiler para no ganar nada?
¿Estaría conforme el sindicato de inquilinos con ese precio?