Pasos para cancelar hipoteca por cambio de banco
Hola!
Voy a cambiar la hipoteca de banco. No será una subrogación, sino que la nueva entidad cancelará la deuda abonando el capital pendiente al banco actual.
Para ahorrar costes, no quiero dejar en manos de la gestoría del nuevo banco la tasación ni el levantamiento registral de la hipoteca que se va a cancelar. De la tasación no tengo dudas, pero sí del levantamiento registral (en qué orden debo hacerlo).
Entiendo que para que la nueva entidad cancele la deuda con mi actual banco, tendré que firmar con ellos otra escritura de hipoteca (eso lo pagan ellos, lo tengo claro), pero entonces durante un tiempo tendré dos hipotecas escrituradas no? Porque la entidad actual no va a emitir el certificado de deuda cero (para yo poder hacer el levantamiento registral) hasta que no reciba el ingreso por parte del nuevo banco...
En resumen ¿me podéis explicar cuáles son los pasos que se dan en estas operaciones? ¿Puedo firmar la nueva hipoteca y "tomarme" con calma lo del levantamiento registral (o sea, hacerlo a posteriori, el mes siguiente o así)?
Gracias
Gracias