Acceder

Venta a 6 meses, compra ayer, demoler, reinvertir

2 respuestas
Venta a 6 meses, compra ayer, demoler, reinvertir
Venta a 6 meses, compra ayer, demoler, reinvertir
#1

Venta a 6 meses, compra ayer, demoler, reinvertir

Hola, solicito vuestra ayuda... os cuento.
Datos previos:
Mi casa actual tiene una hipoteca. He realizado un contrato de arras y el 1 d diciembre ha de estar en posesión del comprador.
El día 13 de Junio del 2022, compramos una casa de dos plantas y me prestaron el dinero. En las escrituras pone que es mi vivienda habitual. El arquitecto dice que se ha de tirar ya que tiene uralita y no se puede subir al segundo piso, ya que el forjado es de madera y no aguanta el peso. Así que se ha de demoler. Para hacer el proyecto, licencia necesitaré 4 meses, o sea, finales de octubre. El dinero de la venta de mi casa actual (lo tendré a finales de noviembre, si no pasa nada), lo utilizaré para cancelar hipoteca y para reinvertirlo en mi vivienda nueva. ¿que fechas, que he de hacer para cumplir con los requisitos de la reinversión de capital para no pagar IRPF? Dándoos las gracias de antemano.
#3

Re: Venta a 6 meses, compra ayer, demoler, reinvertir

Muchas gracias, lo haré.Ayer me facilitaron un enlace de Hacienda, donde hay muchos casos...a ver si encuentro alguno parecido o igual al mío...Gracias de nuevo.Saludos