Acceder

Minuta notarial compra de vivienda excesivamente alta - Gastos de notaría

20 respuestas
Minuta notarial compra de vivienda excesivamente alta - Gastos de notaría
3 suscriptores
Minuta notarial compra de vivienda excesivamente alta - Gastos de notaría
Página
2 / 2
#16

Re: Minuta notarial compra de vivienda excesivamente alta - Gastos de notaría

Gracias
Escri un email el pasado viernes al colegio de notarios para q me explicaran qué debo hacer pero no me han respondido……tendré que ver el post bien, muchas gracias por contestar
#17

Re: Minuta notarial compra de vivienda excesivamente alta - Gastos de notaría

Buenos días.
No te olvides de que tienes 15 días hábiles para impugnar la factura.
Si quieres, sube la factura (tapando los datos personales) y miramos a ver qué cosas vemos.
Un saludo
#18

Re: Minuta notarial compra de vivienda excesivamente alta - Gastos de notaría

Gracias
Escri un email el pasado viernes al colegio de notarios para q me explicaran qué debo hacer pero no me han respondido……tendré que ver el post bien, muchas gracias por contestar
#19

Re: Minuta notarial compra de vivienda excesivamente alta - Gastos de notaría

Los 15 días…..desde cuando? X hasta q me han respondido y me han dicho q directamente ponga una reclamación…..
Los 15 días ya han pasado 
Pero que el colegio notarial no me haya respondido al email tampoco lo entiendo. Y la verdad q no o horario de mañana es complicado para poder contactar con ellos por teléfono 
Luego subo la factura a ver q pensáis 
Gracias
#20

Re: Minuta notarial compra de vivienda excesivamente alta - Gastos de notaría


ESTO ES EL 50% DE LA MINUTA. ES UNA EXTINCION DE CONDOMINIO. EN REALIDAD HABLO DE DOS FACTURAS XQ SON DOS EXTINCIONES PERO SON BASICAMENTE IGUALES. COPIO EL TEXTO QUE LES ENVIE Y AL QUE SIMPLEMENTE ME RESPONDEN: "TE INSTO A QUE PONGAS UNA RECLAMACION ANTE EL COLEGIO NOTARIAL"
 
Buenas noches 

El pasado Domingo 6 de octubre os envie dos emails tras la conversación que mantuvimos el viernes 4 de octubre en persona, en referencia a las facturas que me habéis remitido y que corresponden a los protocolos de extinción onerosa de condominio 745 y 746. 

En uno de ellos os solicitaba que me aclararais una serie de conceptos que aparecen en dichas facturas y que no entiendo. 

Este email aun hoy esta pendiente de contestar por vuestra parte. 

Además envié un segundo email donde preguntaba sobre un concepto que a mi juicio estaba duplicado, este email fue contestado y se me indicó que fué un error del programa, me enviasteis de nuevo la factura, por exactamente el mismo importe, y tras hacer los calculos yo misma, sin ninguna ayuda ni explicacion vuestra, verifique que, efectivamente, el concepto solo se ha cobrado una vez. 

Sigo teniendo muchas dudas con respecto a los conceptos de las minutes que aparecen en las facturas y que paso a comentar detalladamente para que procedais a comprobarlos, rectificarlos si procede y si no procede la rectificacion, que los justifiques indicando el RD, LEY o NORMA que le aplique, para que pueda leerlos y entenderdos. 

1.       HONORARIOS CON CUANTIA (arancel nº2.1): no se le ha aplicado la reducción del 5% prevista en RDL 08/2010 y RD 1612/2011 y RD 1426/1989 
2.       COPIA AUTORIZADA (arancel 4.1): 
a.        La escritura 0745 tiene un total de 41 caras (19 de la pròpia escritura y 22 de documentos unidos), lo que equivale a 21 folios, por lo que el importe correcto es de 48,09E de los cuales me corresponderia pagar el 50%, es decir 24,05E y no 27,8E. 
b.      La escritura 0746 tiene un total de 34 caras (18 de la pròpia escritura y 16 de documentos unidos), lo que equivale a 17 folios, por lo que el importe correcto es de 42,07E, de los cuales me corresponderia pagar el 50%, es decir 21,04E y no 25,54E. 
3.       COPIAS SIMPLES (arancel 4.2): En ambas facturas se cobra un total de 5 copias simples que no se quien las ha solicitado. Deberia cobrarse solo una ya que nadie ha solicitado mas copias, en ninguna ley aparece el numero de copias que se debe minutar y ademas según la LEY 11/2023 se debe remitir copia electrònica al portal notarial del ciudadano. Ademas el calculo del importe tambien es incorrecto puesto que: 
a.       La escritura 0745 tiene un total de 21 folios, por lo que el importe correcto es de 12,6E de los cuales me corresponderia pagar el 50%, es decir 6,3E y no 39,07E. 
b.      La escritura 0746 tiene un total de 17 folios, por lo que el importe correcto es de 10,2E, de los cuales me corresponderia pagar el 50%, es decir 5,1E y no 34,56E. 
4.       COPIAS ELECTRONICAS (arancel 4.1, 4.2): La Ley 11/2023 del protocolo electrónico no incluye ningún concepto arancelario y por tanto no procede. Ademas en la transposición de la Directiva (UE) 2019/1151 del Parlamento Europeo en ningún momento se dice que el nuevo protocolo electrónico tenga que repercutirse al cliente y tampoco se dan directrices de cuáles son los aranceles de cada concepto o cual debería ser su precio. En base a esto, el coste deberia ser cero y no 25,54E. 
 
5.       Folios (arancel nº7): 
a.       La escritura 0745 tiene un total de 41 caras (19 de la pròpia escritura y 22 de documentos unidos), por lo que el importe correcto es de 99,17E de los cuales me corresponderia pagar el 50%, es decir 49,6E y no 86,40E. 
b.      La escritura 0746 tiene un total de 34 caras (18 de la pròpia escritura y 16 de documentos unidos), por lo que el importe correcto es de 78,13E, de los cuales me corresponderia pagar el 50%, es decir 39,1E y no 71,37E. 
6.       Diligencia/salida (arancel 6.1,6.3): Ninguno de estos aranceles son de aplicacion en este caso por lo que no entiendo esta minuta. No procede ningun cargo. 
7.       Testimonios (arancel 5.1): En ninguna de las dos escrituras soy capaz de entender cuales son los testimonios ni como se minutan. Quisiera que me lo explicaran de forma detallada. 
8.       SUPLIDOS: 
a.       FACTURA 0745: 
-          PAPEL: Como ya he comentado, el total de la escritura es de 21 folios, por lo que el papel tiene un coste de 3,15E, de los cuales me corresponderia pagar el 50%, es decir1,57E y no 15,73E 
-          OTROS: No se a que se refiere este concepto, sol·licito justificación detallada 
-          INFORMACION REGISTRAL: No se a que se refiere este concepto, sol·licito justificación detallada 
b.      FACTURA 0746: 
-          PAPEL: Como ya he comentado, el total de la escritura es de 17 folios, por lo que el papel tiene un coste de 2,55E, de los cuales me corresponderia pagar el 50%, es decir1,28E y no 13,20E 
-          OTROS: No se a que se refiere este concepto, sol·licito justificación detallada 
-          INFORMACION REGISTRAL: No se a que se refiere este concepto, sol·licito justificación detallada 

Insisto de nuevo en la necesidad que tengo de que revisen todos los conceptos de las facturas, se rectifiquen los importes erroneos y me remitan juntificacion de cada uno de los conceptos y preciós que en ella aparecen. 
#21

Re: Minuta notarial compra de vivienda excesivamente alta - Gastos de notaría

Son 15 días hábiles, desde que te entregan la factura. Si se te ha pasado el plazo, puedes decir que ya reclamaste a la notaría e incluso por mail, y que te llamaron para decir que estaba todo bien que lo impugnaras ante el Colegio Notarial. No te olvides poner al final, que en vistas de la desconfianza generada, que solicitas que revisen todos los conceptos e importes de la factura.
Suerte.