Consejo Banco Refinanciar HIPOTECA COMPRA Vivienda
Hola! Me gustaría saber si alguien me puede echar un cable. La cuestión es que tengo una vivienda con una pequeña hipoteca (mi vivienda habitual) al corriente de pagos, y además soy avalista en una hipoteca de la que mi hermano es titular (su vivienda). Él está teniendo problemas para afrontar los pagos de su hipoteca y hemos acordado que yo me hago cargo del pago de la misma subrogándome en su hipoteca a cambio de comprarle la vivienda por el capital del préstamo pendiente. Su banco está dispuesto a aprobar la subrogación, pero no da la opción de realizar también una novación para ampliar plazo y un poco de capital para los gastos de la compraventa.
He consultado en el banco en el que tengo la hipoteca de mi casa para ampliar mi capital allí, con el fin de afrontar los gastos de la compraventa, y en principio me dijeron que sí pero al ser familiar directo me dijeron que no porque lo entendían como una refinanciación al aparecer yo como avalista en esa hipoteca en la actualidad.
¿Conocéis algún banco en el que pueda plantear este tipo de operación y estén abiertos a realizarlas?. Por ingresos no hay problema. ¿Se os ocurre otra manera de plantear la operación?
Gracias.
He consultado en el banco en el que tengo la hipoteca de mi casa para ampliar mi capital allí, con el fin de afrontar los gastos de la compraventa, y en principio me dijeron que sí pero al ser familiar directo me dijeron que no porque lo entendían como una refinanciación al aparecer yo como avalista en esa hipoteca en la actualidad.
¿Conocéis algún banco en el que pueda plantear este tipo de operación y estén abiertos a realizarlas?. Por ingresos no hay problema. ¿Se os ocurre otra manera de plantear la operación?
Gracias.