Reforma integral.. por donde empezar? - Reforma Vivienda
Reforma integral.. por donde empezar? - Reforma Vivienda
Hola a tod@s! Lo primero agradecer vuestro tiempo, ayuda, comentarios (y críticas) sobre este tema.
Estoy en proceso de compra de una vivienda a la que queremos hacer una reforma bastante profunda / integral para dejarla a nuestro gusto, pero soy nuevo en este mundo de las reformas y agradecería cualquier ayuda/opinión/comentario/crítica que pueda ayudar :)
Todas las paredes internas, por lo que he visto (y sin olvidar mi poco conocimiento) se pueden tirar y dejar el piso prácticamente diáfano. Son 92 metros útiles.
Los puntos principales son:
- Quitar el pladur que hay entre las habitaciones y el salón y reducir la habitación 4 moviendo la puerta 90 grados al izquierda (continuación de hab 3) para agregar esa esquina y pasillo (tiene cero función ahora mismo) al salón para ganar amplitud ya que no es muy grande.
- Mover cocina a Habitación 2 para hacerla en L y poder tener una mesa dentro. Cómo de fácil/difícil es esto? Imagino que depende de donde estén las bajantes etc..
También cambiar la puerta por una corredera.
- En la cocina actual, hacer un segundo baño, moviendo la puerta a la pared que da al salón, haciendo de ser posible (dependerá del coste) una puerta “invisible” para en el baño poner una bañera en un lateral, una ducha amplia (mido más de 2 metros, necesito una ducha grande) en el otro extermo y en centro dejar el mueble y wc.
- Ampliar puerta de acceso a terraza para dar más luz al salón, pero no integrarla, queremos dos estancia separadas.
- Habitación 1 (sería la principal), 3 (oficina e invitados) y 4 serían (niño) quedarían como dormitorios.
El edificio cuenta con calefacción central pero aquí queremos hacer varias cosas:
- Esconder los tubos ya que vistos, no nos gustan, aunque esto dependerá del coste que tenga. Alguna recomendación?