Los precios de los activos que se está subastando, es cierto que siguen apareciendo algunas donde se ve que los precios de subasta va muy pasados, pero donde más se repite la situación no es tanto en las viviendas, esto lo ves más en locales comerciales, también lo puedes ver en parcelas, o, fincas rusticas que salen a subasta.
Los locales comerciales tiene mucho sentido porque lo que sobran son locales comerciales, hay demasiada oferta, las fincas, muchas de esas fincas son rusticas, no sé como las tasan en eso me pierdo.
Mi seguimiento de las subastas digamos que es muy limitado, por esta razón puedo estar equivocado en esto. Un detalle que también es un poco significativo, desde que empezó este año 2025, tengo la impresión de que se redujeron el número de subastas.
Esto vamos cogerlo con cierta cautela porque solo van dos meses de este año 2025, todos lo fines de semana publican las nuevas subastas, y tengo la impresión de que el número de subastas es menor a las que estaban saliendo en el año 2024.
Pero vamos volver a las viviendas, a diferencia de los locales comerciales la viviendas escasean, ya sean para comprar, o, sean para alquilar, y esta situación al final de alguna forma se traslada al comportamiento de las subastas.
La mayoría de la viviendas que salen a subasta en mi provincia, están saliendo en los núcleos de población digamos que más importantes, puede salirte una casa de vez en cuando que no está en ninguna parte, pero por regla general no es así.
A esta escasez de viviendas y para tener un buen cóctel le vamos a sumar un perfil especifico de participante en las subastas, que lo hay, no es un profesional en el sentido de la palabra, no se dedica al 100% a la inversión inmobiliaria, pero lo hace como un hobby, y además tiene pasta para poder hacerlo.
Este tipo de perfil de inversor en subastas, está comprando inmuebles en las subastas donde yo no los compraría ni de coña, están comprando viviendas a buen precio porque son sitios donde la demanda no es muy alta, que no quiere decir que no tengan demanda, tienen demanda, pero la demanda es muy normalita, este tipo de inversión a titulo personal no me gusta prefiero estarme quieto, pero para gustos hay colores.
.