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Carta abierta de un trabajador de NovaGalicia Banco

14 respuestas
Carta abierta de un trabajador de NovaGalicia Banco
Carta abierta de un trabajador de NovaGalicia Banco
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#9

Re: Carta abierta de un trabajador de NovaGalicia Banco

¿Durante décadas estos productos se han podido vender en el Mercado secundario al 100% de su valor sin problema ninguno? ¿décadas? ¿de qué fecha es la emisión más antigua que conoces?

Y si nadie en su sano juicio se esperaba hace tan solo tres años que quebraran... ¿cómo es que yo pude comprar en marzo de 2009 preferentes de Bancaja al 14%? Alguien debía pensar ya que la probabilidad de que determinadas cajas se fueran al garete no era nada desdeñable, ¿no crees? Vamos, yo no sé si me falla la memoria, pero recuerdo haber leído muchos artículos de 2008 en la línea de que todo el sistema bancario estaba quebrado... artículos alarmistas y excesivos, cierto, pero te aseguro que mucha gente en su sano juicio, incluidos bloggers, periodistas, economistas e inversores, no veía nada descabellada la quiebra de las cajas.

Y por último, me queda una duda... tus familiares empleados ¿se han preocupado no una sola vez de pedir una segunda opinión, o de hacer cualquier consulta por internet para profundizar como profesionales en el producto con el que trabajan? Si es que sí, engañaron a la gente a sabiendas; y si es que no, probablemente también, o si no fueron gravemente negligentes... y tú quedarías de pena, diciéndole a la gente que se informe cuando tu pariente profesional, que es el profesional, no tiene ni idea y es el primero que no se informa.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#10

Re: Carta abierta de un trabajador de NovaGalicia Banco

Que hay Fernan2.

Lo más fácil es cargarse al mensajero, como siempre. Jamás ha habido problemas para vender preferentes al 100% de su valor hasta hace muy pocos años, que todo el sistema financiero empezó a petar.

A toro pasado es fácil decir que esta crisis se veía venir. Ni los gobiernos, ni los bancos, ni por supuestos sus empleados, ni los inversores de productos bancarios, ni los compradores de inmuebles, ni nadie en su sano juicio (salvo los cuatro alarmistas de siempre) pensaba que todas las cajas iban a desaparecer, ni que ibamos a vernos inmersos en una crisis como ésta.
Te aseguro que los mis familiares empleados de banca no engañaron a los clientes que compraron preferentes (entre estos clientes también familiares míos).
Peor si se sientes más a gusto buscando culpable perfecto, es tu opinión.

#11

Re: Carta abierta de un trabajador de NovaGalicia Banco

Buenas gvento. Seguro que llevas razón, que ha habido clientes engañados o mal informados, de la misma forma que ha habido empleados de banca sinverguenzas. Pero sinceramente no creo que sea la generalidad. Lo siento por ti, ojalá recuperes el dinero

#12

Re: Carta abierta de un trabajador de NovaGalicia Banco

Respeto tu opinión y la comparto en parte. Pero del FGD nadie hablaba hasta hace 3 años. NADIE. Y del mercado secundario tampoco porque siempre se han podido vender al 100% de su valor sin problemas. La mayoría de los productos bancarios, salvo las ipf,s y los fondos garantizados, no tienen una fecha de vencimiento, sencillamente se compran y se venden cuando decide el cliente.

Es muy fácil hacer leña del árbol caído y buscar culpables en los eslabones más débiles.Situaros en 2005, o en 2.000, o en 1995,...

Los clientes están sufriendo mucho, pero los empleados de banca que sufren amenazas de muerte, persecuciones por la calle, insultos, vejaciones... también. Y se limitaban a vender un producto supervisado por la CNMV y Banco de España, Y siguiendo las indicaciones que POR ESCRITO le daban en su entidad financiera.

#13

Re: Carta abierta de un trabajador de NovaGalicia Banco

Buenas! Te dire que en mi caso las compre a finales del 2009 cuando ellos las vendieron masivamente para que sus ratios de solvencia fueran mejores, nunca llegue a cobrar un 2.5% de intereses y que me tenga que ver en estas...Para el perfil de la mayoria si que se tenia que vender con la garantia del fgd (que ahora esta mas seco que paqué), que no fuera perpetuo y demas...pero yo te aseguro que hubo muchos que se llenaron de comisiones a sabiendas de que no era lo mas adecuado para la mayoria... yo me corto lo que la madre naturaleza me dio por sexo antes de ganarme la vida asi, prefiero irme al campo y recoger caracolas pero mi conciencia no lo podria soportar... claro que muchos de la banca no saben lo que es eso. Saludos!

#14

Re: Carta abierta de un trabajador de NovaGalicia Banco

Karamuxo, buenas tardes.

Respeto tu opinión y la del resto de foreros. Llevo poco tiempo participando en el foro , pero lo que más me gusta es que la inmensa mayoría es respetuosa al exponer sus planteamientos.

Peor eso no significa que las comparta. ¿Quien te ha dicho que los empleados de las oficinas de Novagalicia cobraban comisiones por vender preferentes?. es ROTUNDAMENTE FALSO. Cobran la nómina todos los meses, y punto. A nivel de alta dirección ya no lo sé, pero a nivel de oficina ni un chavo.

Lo más fácil es siempre buscar un culpable, y si es conocido y le podemos poner cara mejor (lo que nos ocurre con los empleados de las oficinas, porque al resto no los vemos).

¿Sabes porque en Novagalicia no han despedido ni a un solo empleado por vender participaciones preferentes? Porque los empleados recibían información por escrito en circulares internas donde se decía entre otras cosas que La Entidad Financiera se comprometía a recomprar las preferentes en el plazo de 15 días si no se podían vender en el mercado secundario. Y así se ha hecho hasta hace dos-tres años.
Y en estas mismas circulares internas se decía que se trataba de un producto conservador orientado a clientes conservadores que no querían asumir riesgos.
En Rumasa el culpable está claramente identificado : Ruiz Mateos (no los comerciales que vendieron pagarés). Lo mismo en Forum y Afinsa. Y así sucesivamente.
Sin embargo en el asunto de las preferentes nos gusta cebarnos con el empleado de la oficina que me las vendió, no miramos más allá.

En fin, que lo dicho, que respeto todas vuestras opiniones, pero hay muchas cosas que no comparto con respecto a este asunto.

Por lo que comentas estoy convencido de que a ti te engañaron, no lo pongo en duda. Ojalá recuperes en dinero. Hay vías abiertas para ello que están funcionando: el arbitraje y la vía judicial.

En esta vida todo es relativo, y cada uno habla según le va.
Con esto quiero decirte que si a mi me hubieran engañado como a ti posiblemente mi punto de vista no sería muy diferente al tuyo.

Por eso un foro serio y respetuoso como éste nos hace bien a todos.

#15

Re: Carta abierta de un trabajador de NovaGalicia Banco

Buenas! No me gustaria monopolizar el tema entre ambos, deduzco que debes tener algun familiar trabajando en la banca.... e igual no se merezca las criticas tan duras que digo pero te repito que yo conozco con nombres y apellidos a quien si llevo comisiones por vender preferentes y no tengo problemas en decirtelo en un mensaje privado. Como ya comente en un post anterior, en este tema considero que todo el mundo tiene su responsabilidad. Si, si yo tambien, por ser gilipollas y firmar algo sin saber lo que realmente firmaba, por fiarme de un gestor bancario que me conoce desde que me comia los mocos....y acepto esa responsabilidad. Pero como dije en ese post a mayor cargo, mayor responsabilidad, el que me las vendio, mas que yo, el que le mando que las comercializara mas todavia, y asi hasta el estamento mas alto de la entidad pero resulta que es al contrario, paradojico, no?
Es inversamente proporcional. Yo lo que espero es que me salga el arbitraje y pueda darle mis ahorros para la hija que me viene en camino, y como el mio habra mil casos peores. A lo que me refiero es que el estamento bancario esta saliendo muy mal parado, casi igual que la clase politica porque la mayoria los vemos como mercenarios de dinero y poder. Repito, yo no se lo que haria sabiendo como lo esta pasando mucha gente tras ser yo el que comercializara este producto.

Saludos!

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