Entonces, desde tu punto de vista, venderías esta ob. sub. y comprarías ya RV. Ten en cta. que esta ob. sub. se vende por telf. no mediante mercado electrónico e intentarán sacármela lo más barata posible.
La compré al 78,50% el 28/3/12 y cobré altos cupones hasta la call del año pasado.
Ahora mi cartera es aprox.:
- 25% renta fija (comprada por mí, es decir, sin fondos y son estas obs. subs., bonos del Estado y obs. de Audasa)
- 25% renta vable. incluyendo fondos
- 50% fondos defensivos (básicamente Pegasus y Nexus)
¿Qué harías tú ahora? Yo estoy esperando a que caiga un poco más la RV porque aún la veo alta y comprar algún valor y, sobre todo, entrar en azValor.
Lo que me extraña, alarma y mosquea es esto: Yo pregunté a Renta4 sobre este valor y ayer me recomendaban venderlo al 90% aprox. hoy que ha subido he hablado tarde con ellos, poco antes de escribir el mensaje anterior, y no había comprador.
Temo que su interés en que lo venda sea más cobrar la comisión del 0,5% sobre 50,000, es decir, 250 euros que protegerme del riesgo de mantenerlo en cartera; desde luego, la rentabilidad que me dé poco les importa. Por cierto, su calificación crediticia es baja: B2 ¿Tú lo ves tan peligroso o solo poco rentable?