Acceder

Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

145 respuestas
Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa
11 suscriptores
Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa
Página
10 / 10
#136

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

Los cupones te los ponen en otro lado:


RENDIMIENTOS EXPLICITOS DE CAPITAL MOBILIARIO, BASE IMPONIBLE DEL AHORRO
 CódigoNIF EmisorNombre EmisorNIF DeclaranteNombre DeclaranteClaveTipoImporte ÍntegroPenalizaciónRetencionesGastos Deducibles
REA0001 | S2826011E | SECRETARIA GENERAL DEL TESORO Y FINANCIA | Q2802472G | BANCO DE ESPAÑA | Intereses | Dineraria

Y para los cupones si te indican las casillas:

CASILLAS DECLARACIÓN RENTA | 0027-0028-0029-0033 | 0027-0028 | 0597 | 0037
#137

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

Ya está metido lo tuyo. Gracias.
Los cupones ya los tenía separados aunque luego en la renta van mezclados en la casilla de cuentas bancarias.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#138

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

Entonces en la casilla 31 de la renta, cuando compramos la obligación a 10 años a un precio superior al de la amortización, en mi caso la compré a 7.511,56€ y en el 2023 la amorticé a 7000, que cuantía tengo que poner en la casilla 31? de gastos por el reembolso me cobraron 10.5€ de lo invertido y 0,46€ del cupón= total 10.96€

Rendimiento integro                     retención                  gastos
   -511,56€                                              0                           10.5€


Sería así como quedaría rellenada la casilla 31
#139

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

El rendimiento íntegro sería correcto y los gastos de 10,50€ también.
No sé a qué te refieres con lo del cupón.

Al ingresar los cupones se cobra comisión por transferencia también pero imagino que el último cupón individualmente sería de 2022. El último cupón de 2023 se cobra conjunto con el nominal por lo que la comisión por transferencia va sobre el importe total del nominal junto con el último cupón. Por eso no entiendo eso de 0,46€ del cupón.

En los datos fiscales suelen venir así los bonos:

¿Qué gastos de la operación pone en los datos fiscales?
¿Te han hecho quizás 2 transferencias, el nominal y el último cupón por separado cobrando así 2 comisiones?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#140

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

Por un lado los datos fiscales referentes al cupón de dicha obligación incorporados automáticamente por el programa de la renta, me los incorpora en la casilla 27 de la declaración, con su correspondiente retención pero sin indicar los gastos de transferencia, que como en este caso van unidos a la devolución del nominal invertido, deduzco que son 0,46.

La amortización se produce en enero del 2023, y en un mismo pago me abonan el nominal mas los intereses del cupón menos los gastos de transferencia tanto del nominal como del cupón. total gastos 10.96€, nominal 7.000, cupón 378 (retención 71.82).

Esta obligación la compré en el 2013 por 7.511,56€.

Por eso lo que comentaba, que no me queda muy claro como cumplimentar la casilla correspondiente de la amortización.

Por lógica sería meter la amortización en la casilla 31, con una minusvalía de 511,56€ (poniendo dicha cuantía en negativo supongo), en retención no ponerle nada, y en gastos ponerle 10.5 que es la parte cobrada por transferencia de la amortización, y los 0,46 (que serían del cupón meterlos en la casilla 27)

No se si me llego a explicar correctamente.
#141

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

Mencionar que en la información fiscal incorporada, hacienda ya me mete todas las letras del estado  y los cupones de las obligaciones que tengo en la casilla 27, pero en datos no incorporados me viene la amortización de esta obligación, indicando solamente el importe de venta 7.000€.
#142

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

Ahora sí te has explicado bien. 🤣🤣🤣 Todo correcto tal como indicas.
- La comisión del último cupón la restas a la casilla 27 que es dónde se declaran los cupones junto con los intereses de cuentas bancarias. No hay casilla de gastos aunque se abre una durante la incorporación de los datos fiscales y en ese momento todo el mundo le da a siguiente sin poner nada. No importa si se pone en la casilla gastos fugaz o se resta de los ingresos íntegros.
- La comisión de la amortización se pone en la casilla gastos de la casilla 31 si vienen identificados como gastos en los datos fiscales. Si no vienen como gastos en los datos fiscales se restan al rendimiento íntegro.


Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#143

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

¿En tus datos fiscales en "Gastos de la operación" te vienen los 10,50€?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#144

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

No, en mis datos fiscales no me viene nada, pone gastos 0.

Aprovechando hago otra consulta:
En mis datos fiscales que me incorpora el programa, vienes las inversiones en letras, donde viene precio de compra y precio de amortización, sin contemplar los gastos de transferencia que he calculado que ascienden a 30,50€. En 3 de dichas inversiones en letras las amortice y cobre en cuenta (me cobraron la comisión correspondiente por dicha transferencia del nominal), en el resto de las i versiones reinvertí (me cobraron la comisión por la transferencia del sobrante).

La duda radica en si dichas comisiones están descontadas en la información fiscal que me mandan, (en la hoja que ma da el banco de España no aparece) solo pone precio compra y precio amortización 
#145

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

Y para aclarar del todo mi duda sobre como poner las amortizaciones de las obligaciones.
Según indicas la consulta vinculante V1545-14 indica que hay que las comisiones por transferencia se restan del rendimiento íntegro, entonces en mi caso como compre la obligación a 7.511,56€ y la amorticé a 7.000€ tendría que poner en rendimientos de la casilla 31 (-511,56 -10,50) osea una minusvalia de 522,06€ (con el signo - )
#146

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

Si en tus datos fiscales no pone nada en gastos, te recomiendo que no pongas nada en la casilla gastos. La comisión por transferencia del nominal del bono debes entonces restarla del rendimiento como en el caso de las Letras. La casilla gastos en realidad es para gastos de mantenimiento, custodia o venta en el 2º que cobran los brokers.

En la información fiscal nunca aparecen las comisiones por transferencia del Banco de España. Así te olvidas de ellas y "para la saca" de "Papá Estado". Sólo aparece precio de compra, venta o rendimientos. Pueden aparecer otros gastos de los brókers que ellos sí declaran.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#147

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

Así es, al rendimiento negativo se le suma la comisión en negativo o se le resta la comisión positiva que es lo mismo. Pondrías -522,06€ como bien dices.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#148

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

Muchísimas gracias 💪💪
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras