Acceder

Buy and hold deuda

6 respuestas
Buy and hold deuda
1 suscriptores
Buy and hold deuda
#1

Buy and hold deuda

Buenas tardes, de cara a mi parte de ahorros en fondo monetario , considerái una buena decisión pasarlo a un fondo de RF tipo Buy & Hold deuda o similar? 
Vale la pena asumir ese riesgo por el posible diferencial de rentabilidad?

He estimado que los monetarios este año con la bajada de tipos rondaran en 2,8%-3% y el B&H deuda 5-6% ? (En esto ultimo me pierdo un poco)

Voy encaminado con las estimaciones?

Es alto el riesgo de perdida de capital en el B&H deuda?

Gracias
#2

Re: Buy and hold deuda

Tienen buena fama, dicen que han ganado siempre a su índice de referencia. Yo lo que haría es comprobar su historial, a ver si es cierto.
#4

Re: Buy and hold deuda

El B&H deuda tiene como objetivo dar un punto por encima del euribor, por lo que ahora mismo su rentabilidad esperada sería más un 4% que un 5-6%; aunque Rafa es muy bueno y no me sorprendería que se vaya algo por encima... pero con eso no hay que contar.

En cuanto al riesgo de pérdida, depende del plazo del que hablemos; si hay un cataclismo financiero, tipo marzo 2020, este fondo seguramente incurrirá en pérdidas (no muy grandes) durante unos días o incluso unas semanas, pero es poco probable que las pérdidas vayan más allá de un 5% incluso en crisis gordas, y es poco probable que no lo haya recuperado en pocos meses. Es un fondo bastante conservador, así que las posibles pérdidas deben ser soportables incluso para perfiles conservadores.

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#5

Re: Buy and hold deuda

Y por cierto, el concepto de "objetivo de rentabilidad" de un fondo de renta fija como este es bastante diferente al "objetivo de rentabilidad" de un fondo de bolsa; en renta fija, tú tienes las emisiones ya compradas y sabes lo que te van a pagar, por lo que el cálculo de la rentabilidad futura se puede hacer con un error pequeño si lo calculas a un plazo que coincide con la duración media del fondo (en este caso, 1 año). Pueden haber desviaciones a la baja si un emisor quiebra, o al alza si una emisión se revaloriza rápidamente, pero con los plazos cortos y riesgo bajo que tienen las emisiones de este fondo, las quiebras serían muy muy raras, y las revalorizaciones tendrían un impacto pequeño, así que el objetivo de rentabilidad es bastante fiable.

¿Es así @antonio-aspas?

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#6

Re: Buy and hold deuda

Asi es. Ya en el 2022 cuando se produjo el peor año de la historia para la renta fija, este fondo "solo" perdio un 2% y eso que en ese momento el 50% de la cartera era HY. 
Con la composicion actual del 100% grado inversion y duracion inferior a 2 años, tiene que ocurrir alguna situacion realmente grave para que este fondo tenga perdidas en 12 meses.
Desde enero de 2023 solo ha tenido un 1 mes en negativo (marzo de 2023), con una bajada del 0,3%.
Un saludo.
#7

Re: Buy and hold deuda

Gracias a todos por vuestras respuestas.  Como dije pretendo pasar el 50% del capital que tengo en monetarios debatiendome entre el B&H deuda y el Acacia Renta Dinamica. Alguna preferencia?