Acceder

Cuanto tardan en pagarte un seguro de vida?

20 respuestas
Cuanto tardan en pagarte un seguro de vida?
1 suscriptores
Cuanto tardan en pagarte un seguro de vida?
Página
3 / 3
#17

Re: Cuanto tardan en pagarte un seguro de vida?

Estimada Txaro:

El procedimiento que debes seguir es aporta la información recibida a la aseguradora, sin ocultar ni manipular ningún documento. Corresponde a ellos contestar argumentando. Hasta entonces, debes esperar.
No obstante, te recomiendo dos cuestiones:
- visita la web http://www.metadona.com/ donde se hace un recorrido por las características y efectos de esta sustancia. No he hallado nada que induzca a pensar que puede ser causa directa de fallecimiento pero tampoco en sentido contrario.
- con el informe que tienes te recomiendo ir a un psiquiatra que pueda asesorarte acerca del significado exacto de lo que ha ocurrido. Este profesional estará cualificado, si existe cualquier indicio razonable, para intervenir como perito de parte a tu favor si es que llega el momento de pasar a la acción con la aseguradora. En caso de que la información sea negativa para tus intereses, es mejor conocer una realidad, por dolorosa que sea, que andar sin rumbo intentando arreglar lo que no tiene arreglo.

En general, aparte del suicidio que como bien dices está cubierto por Ley a partir del primer año completado de seguro (siempre que no se haya pactado lo contrario), cabe considerar que para todo seguro es preciso realizar una serie de declaraciones entre las cuales, suele haber una batería de preguntas en las que se intentan averiguar factores de riesgo en los hábitos de conducta. El consumo de drogas, alcohol y tabaco están dentro de ese capítulo.
Si tu hermano fue sometido a cuestionario y mintió al respecto de alguna cuestión puede conllevar la nulidad del seguro.
Si tu hermano no fue sometido a cuestionario, no le es aplicable lo anterior y, por tanto, el contrato es eficaz.
Si tu hermano no firmó la póliza en todas y cada una de sus hojas (condiciones particulares, generales y especiales) tampoco le son de aplicación las exclusiones, delimitaciones y limitaciones de cobertura por lo que habría que reclamar el pago de la prestación.
No obstante, este foro pretende ser un canal de ayuda y de orientación básica para personas que tienen un determinado conflicto con una aseguradora. Tu problema creo que excede nuestra capacidad de darte un soporte anónimo y a distancia como es el caso. Nos informabas de que tienes el asunto en manos de abogados. Creo que es importante elegir bien a tus compañeros de viaje en este tema, que sean abogados honestos, preparados y trabajadores y merezcan que deposites en ellos tu confianza. A partir de ahi, la estrategia debe ser la suya y lo mejor que puedes hacer es confiarte a su pericia.
En todo caso cuenta con mi ayuda si precisas cualquier orientación.
Un abrazo-

#19

Re: Cuanto tardan en pagarte un seguro de vida?

Lo primero muchas gracias por tu ayuda,en la poliza solo firmo una declaracion de salud como que no padecia vih, ni problemas cardiacos graves, ni renales ni hepaticos como asi era. no pone nada mas a parte del suicidio durante el primer añ de vigencia del seguro. la muerte la han declarado accidental poringesta de metadona.Asi ue creo que ya no habra mas problemas, les hemos mandado el historial medico de los ultimos años, donde indica que no padecia nada de esto, y no era onsumidor habitual de drogas ni alcohol, asi que con todo esto espero que la resolucion sea positiva. ya que ya han pasado 8 meses, y sino presentaremos una demanda en el juzgado por incumplimiento de contrato. un saludo y muchas gracias, ya he visto por ahi que los seguros de vida bancarios dn muchos kebraderos de cabeza. yo ya he aprendido que jamas me hare un seguro en una entidad bancaria sea cual sea. Un saludo y gracias por todo

#20

Re: Cuanto tardan en pagarte un seguro de vida?

Buenos dias, lo primero decirle que su informacion a sido de mucha ayuda.
Y por ultimo decirle que por fin despues de 8 meses me han confirmado el pago de los seguros y en breve me mandaran la documentacion a aportar para pagar el impuesto de transmisiones y una vez con eso abonarme los seguro.
Un saludo y muchas gracias por todo.

#21

Re: Cuanto tardan en pagarte un seguro de vida?

Estimada Txaro: ¡No sabes lo contento que estoy! Supongo que menos que tú, lógicamente, pero...¡me acabas de alegrar el día!
Gracias a tí por no rendirte, confía tus próximos seguros solo a profesionales (esos no suelen andar por los grandes despachos, curiosamente) y recomienda Rankia a tus amigos. Si nos pides consejo, estaremos a tu lado pero ojalá no necesites hacerlo.
Un abrazo.