Acceder

SEGUROS TUIO. Imposible encontrar opiniones objetivas.

135 respuestas
Página
10 / 10

Se está hablando de

Tuio seguro del hogar - Desde 60€/año
  • Seguro del hogar 100% digital. Desde 5€/mes.
  • Seguros de hogar para propietarios e inquilinos.
  • Contrátalo en 60 segundos.

Re: SEGUROS TUIO. Imposible encontrar opiniones objetivas.

Hola a tod@s,

Entiendo que cuando alguien se siente decepcionado con un seguro la sensación es de engaño, y eso genera mucha frustración.

En muchos casos, el problema no suele ser que la compañía “engañe”, sino que la póliza no se ajustaba exactamente a lo que el cliente pensaba que estaba contratando.

En hogar es bastante habitual que surjan conflictos por:

• Filtraciones que no se consideran daño súbito. 
• Límites bajos en daños estéticos. 
• Capitales mal calculados que generan infraseguro. • Franquicias que no se entendieron bien en la contratación online.

Esto puede ocurrir tanto en compañías digitales como tradicionales. El canal no es el problema; lo determinante son las condiciones concretas y cómo se interpretan en el momento del siniestro.

El modelo 100% online funciona bien cuando el riesgo es estándar y el cliente tiene claro qué necesita. El asesoramiento personalizado suele aportar valor cuando hay dudas sobre capitales, reformas, alquileres o situaciones menos habituales.

Antes de contratar, más que fijarse solo en el precio o en opiniones generales, conviene revisar límites, exclusiones y definición exacta de coberturas.

Si alguien tiene un caso concreto de siniestro denegado y quiere comentarlo (sin datos personales, por supuesto), puedo intentar aportar una visión técnica sobre cómo se suele interpretar ese tipo de cobertura. A veces el matiz está en una sola cláusula.

TUIO El peor seguro de hogar que he tenido. Las urgencias, en mi caso por mojar al vecino, no lo son para ellos, si no es porque una tuveria se haya roto y se este inundando la casa. Por telefono no abren parte, lo haces online, y el perito no ha venido hasta 3 semanas mas tarde de haberlo comunicado como urgente. Tras venir, solo se asomo a la ducha, y se fue a ver lo del vecino, que tras 3 semanas sin usarlo, ya no habia agua que ver en el techo. Mi seguro no se hizo cargo de nada, y 4 meses despues, vuelvo con el mismo problema y el perito no viene tras 4 semanas de abrir el parte, y aun sin abrir. Solo hay un wasap al que poder reclamar, y es un asistente de IA. Por telefono no dan solucion, toman nota de mi queja y ponen multiples excusas, desde que tienen muchos partes hasta que el sistema informatico tiene fallos constantes. 
He tenido seguros baratos y con un servicio rapidisimo, pero este es el peor de todos. 
NO LO CONTRATEIS.

Malísima experiencia. He intentado dar dos partes y se buscan cualquier excusa para no cubrirlo. SI NO ERES CLIENTE HUYE!!!!!! y si lo eres también.

confirmo lo que dicen, TUIO es la peste - daños por agua a mi vecino, y me hacen cambiar la bañera porque dice pierde....la cambio, y me dice que le van a indenmizar a mi vecino con 80 y pico euros.....finalmente he tenido que hacerme cargo de la reparacion a mi vecino porque ellos pueden indemizar...y sino estas de acuerdo, contrata perito etc etc etc

Tuio es ultra low cost y ultra low quality. No envían perito, en cuanto ven que la responsabilidad no es tuya se echan atrás y que te lo solucione el causante, envían las empresas reparadoras más baratas y peores que hay en el mercado, etc. 

Es un sinfín de disgustos... Lo probé (el de hogar) tras muchos años con línea directa, y ahí se queda. Lo decisivo para ellos es no gastar ni dedicar un minuto demás, todo lo demás no importa. 

Cuando hay una incidencia lo que necesitas es que alguien te ayude, no alguien que diga que el problema no es suyo. 

Si la causa no eres tú, la respuesta que ofrecen es esta (copiado de un mail que me envió Tuio) : “Tras la intervención realizada y el análisis del modelo aplicable en este caso concluimos que el presente siniestro carece de cobertura, el causante del siniestro deberá de hacerse cargo de los daños ocasionados en el riesgo asegurado."

Lo de "carece de cobertura" es la interpretación que le da Tuio cuando el causante es otro, aparentemente eso es suficiente para Tuio para echarse atrás y que te busques la vida con el seguro del causante si es que lo tiene.

Se pasan tanto en no gastar (es decir en no ofrecer servicio) que no sirve para nada. No cumple con lo que uno puede razonablemente  esperar de un seguro. La actitud y las intenciones dejan claro que no gastar es el único objetivo. 

Saludos

Por explicar mi caso un poco más: hay una fuga de agua del piso superior, llamo a Tuio, no me pueden atender sin abrir parte por la app. Instalo la app y no consigo dar parte. 4 días después cambiando mi teléfono de contacto consigo un nuevo acceso a la app y doy parte. Han pasado 4 días. 

A los dos días me asignan reparador, no envían perito, no me contactan. Consigo averiguar la empresa reparadora (no está en Google) ya que no se presentan ni me contactan, les llamo. Coje el teléfono su madre y me dice que esta trabajando, que ahora no puede ponerse. Vuelvo  a llamar y la señora, honesta, me dice que su hijo está en el trabajo y no va a poder venir a ver los daños. Vuelvo a llamar a Tuio y me asignan otra reparadora, esta vez con malisismas reseñas en Google. Envían al fontanero tras varios días, un chico majo y con conocimientos, investiga un poco, abre un agujero en mi pared, y me dice lo que ya sabia yo, que el daño viene de arriba por la bajante. Tuio cierra el parte con ese comentario que escribí aquí arriba y que me busqué yo la vida con la comunidad de vecinos. Les digo que reclamen ellos, que tengo derecho a esa asistencia, me dicen que es pronto para reclamar ellos, que quizás dentro de un mes... 

Pasan tres semanas (todo el tiempo con una fuga que me obliga a recoger y tirar un cubo de agua a diario, con la gotera las 24 horas que no deja ni dormir) y el seguro de la comunidad por fin envía a la misma reparadora, otra aseguradora (Allianz) que no envía perito. Esta vez me toca un chico borde, empeñado en demostrar que las gotas que caen del piso superior son causadas por mi. Le explico que mis tuberías están renovadas, que van por el suelo. Tras un tiempo comprobando mi contador del agua sube al piso superior y confirma que el daño es causado allí, pero muy borde. Pero con esto confirma que el causante es el vecino de arriba y no la comunidad, cierran el parte. 

Ya ha pasado un mes y sigo con un agujero que abrieron en la pared por donde se cuelan olores y por donde cae en gotas un cubo de agua a diario. Ahora el vecino se va a hacer cargo de la reparación. 

El problema con Tuio es la facilidad con la que se echan atrás, y la obsesión con no gastar un céntimo, basta lo más mínimo para dejarte tirado con el problema. 

Así no sirve para nada.

Saludos

Ese discurso teórico de que 'el cliente no entiende lo que contrata' es muy cómodo para justificar las malas prácticas. Letra pequeña tienen todas las compañías, pero la diferencia real está en la calidad del servicio y la profesionalidad.

Mi experiencia con Tuio ha sido un verdadero horror que va mucho más allá de las cláusulas. He tenido que acabar en denuncia porque se negaron a cubrir los daños de un viento aterrador en una estructura de mi propiedad. Pero lo más sangrante es su servicio de 'manitas': mandan a un operario que, al ver que para cambiar un grifo hay que rebajar un milímetro un tablero de madera, se niega a hacerlo por no llevar herramientas adecuadas (cuando en compañías como Línea Directa los operarios vienen con todo lo necesario y actúan el doble de mejor). Y para colmo, Tuio me cuenta el servicio como 'consumido' solo por el desplazamiento del operario que me dejó a medias.

No es un problema de que el cliente busque solo precio o no sepa leer una póliza; es un problema de incompetencia, falta de voluntad y desatención absoluta al asegurado cuando llega la hora de la verdad. Por eso ya me he dado de baja." 

Llevo más de una semana intercambiando correos electrónicos, sin que haya venido ningún perito ni ninguna persona a valorar los daños. Todo se gestiona por email, con respuestas que tardan 24 o 48 horas, sin atención real y con una sensación total de abandono.

En mi póliza aparece que la vitrocerámica está cubierta. Se rompió al caer una maceta y no solo se dañó el cristal, sino toda la vitrocerámica. La valoración del daño según Tuio es de 205 €, pero alegando una depreciación por tener 7 años, la indemnización que me ofrecen es de 32,80 €. Una cantidad ridícula y vergonzosa.

Me parece indignante pagar un seguro para que, cuando realmente lo necesitas, te encuentres con este trato y con una cobertura que en la práctica no sirve para nada. La gestión es penosa, la atención inexistente y la resolución, decepcionante.

Por mi parte, voy a reclamar y llegaré hasta donde haga falta porque considero que esto es un abuso.

Mi consejo: antes de contratar con Tuio, leed muy bien la letra pequeña y comparad otras opciones. Mi experiencia ha sido pésima y no se lo recomendaría a nadie.

NO CUMPLEN SUS CONDICIONES

El servicio de manitas es una basura.

Te dice que incluye montaje de lámparas. Luego no te la montan porque es una lámpara ventilador. Lees las condiciones y no pone nada de que estén excluidas.

Te dice que incluye montaje de cortinas. Pero ojo, que se abran de izquierda a derecha, si es una tipo estor que se abre de abajo a arriba no está incluida. Lees las condiciones, no pone nada de esto.

Se pasan las condiciones firmadas por el forro.
Desde luego, un año perdido. No vale la pena cambiarse a este seguro por ahorrarse cuatro chavos si luego juegan así con uno y se inventan cosas que no están reflejadas en los documentos firmados.

Como sean así con todo, miedo me da como ocurra una incidencia "real". 

Por supuesto, la atención lenta, colas telefónicas con musiquita, ya te llamaremos para agendar cita en vez de darte fecha en el acto... Tan digitales que son para la contratación y lo poco automatizado que funciona el resto.

Precio barato, sí, pero fatal servicio, cero soluciones.

Que malos son, una vez reparada por el causante la avería que mencioné, cierran el agujero que hicieron en la pared (y lo cierran solo porque fueron ellos los que lo abrieron), pero no me pintan esa pared porque ya tenía daños de agua (esos que causó la avería de la que di parte por el cual hicieron ese agujero).

En pocos meses vence el seguro, volveré al que tenía antes, Tuio nunca más. Hacen todo lo posible para no cumplir.

Saludos

Cancelado el seguro con TUIO. Curioso que cuando te preguntan por qué cancelas, la segunda opción que te dan a elegir es "he tenido una mala experiencia"... 

Saludos