Acceder

40 dias sin vehiculo y lo que queda. - Balumba

18 respuestas
40 dias sin vehiculo y lo que queda. - Balumba
40 dias sin vehiculo y lo que queda. - Balumba
Página
2 / 2
#16

Re: 40 dias sin vehiculo y lo que queda. - Balumba

Holynes, lo que digo es que la ley de contrato (rango superior) dice que se pueden ambas cosas pero es decisión de la aseguradora una, otra o ambas. Por tanto, hay que ver lo que Balumba ha puesto en su Contrato (la ley le permite esa "flexibilidad"). Si habla de "indemnizar", a reclamar el importe de la pieza. Si habla de "reparar", será más difícil que le devuelvan el importe.
#17

Re: 40 dias sin vehiculo y lo que queda. - Balumba

Emmamani, si se requiere consentimiento del asegurado, no puede quedar a criterio de la aseguradora el hacer una o la otra.
Me estás diciendo que si la aseguradora opta por reparar y el asegurado no da consentimiento no recibe la indemnizacion correspondiente y le van a obligar a reparar?
Insisto, la aseguradora no decide, decide el cliente, la cantidad a indemnizar si puede ser objeto del debate segun la poliza, en plan si limita la cantidad o las condiciones especificas que tenga, o al menos asi lo entiendo yo. Ya podria @insurance resolvernos la duda XD

Te refieres a este párrafo entiendo :

Cuando la naturaleza del seguro lo permita y el asegurado lo consienta, el asegurador podrá sustituir el pago de la indemnización por la reparación o la reposición del objeto siniestrad
#18

Re: 40 dias sin vehiculo y lo que queda. - Balumba

Mi interpretación es que la obligación es de indemnizar, como dices, en el párrafo que marcas del 18 LCS.

Y solo bajo el acuerdo de las dos partes se puede sustituir por reparación.

Pero...

Si tu le dices a una aseguradora de autos que prefieres indemnización se vienen líos. Y si dice que "no" que ellos pagan al taller, para reclamar, aún teniendo razón, tendrás que adelantar el coste de la reparación para tener algo que reclamar, la factura (y/o gastar en una peritación para demostrar).

Además, que en este caso pudiera existir una peritación que dice que ese hierro cuenta 3 céntimos. Y no 70 euros. Y yo creo que lo tiene ganado el cliente, pero, probablemente, va a ser a las bravas. Y no compensa tener que ir juzgado.

Más, la realidad es que ningún taller te va a cobrar la mano de obra a ti, particular, al precio que se la cobra a la compañía. Ni te va a hacer el descuento en piezas que le hace a la compañía.

Si las compañías permiten que elijas taller, y que pagues tu lo que pagarías si fueras tu como cliente, y después recobres la factura, las pólizas costarían tres veces más. Y creo que no exagero.

O sea, que tienes razón, el asegurado la tiene, pero si la aseguradora se empeña, tienes un lío.

Menos mal que las compañías son muy comprensivas y les gusta salirse de tu protocolo... 😂😂😂

Y vuelvo a lo mismo, que a lo mejor la culpa no es de las compañías. La culpa es de los mediadores que nos quejamos si suben tarifas, y de los clientes que solo miran precio. Y por ese camino se pierde calidad.
#19

Re: 40 dias sin vehiculo y lo que queda. - Balumba

Coincido, pero ya hablando como particular, si me dicen que les falta una pieza, me tiro un mes sin coche, y no son capaces de encontrarla, pregunto lo que vale, porque igual son 80€ y casi prefiero pagar la pieza, ( entendiendo que la mano de obra ya esta presupuestada y aceptada por la aseguradora) y que la pongan de una puta vez para tener el coche arreglado. 

Yo al menos prefiero pagar una pieza y obtenerla por mi cuenta si es necesario y recuperar mi coche a que este ahi parado otros dos meses o lo que sea. 
Luego ya la reclamaré.