Acceder

Si mi casa tiene seguro de continente y se inunda la del vecino de abajo quien paga?

4 respuestas
Si mi casa tiene seguro de continente y se inunda la del vecino de abajo quien paga?

Tengo el piso con seguro de solo continente y parece que por una mala instalación se ha inundado la casa del vecino de abajo. Quien paga la reparación del vecino ? ¿Yo o el seguro?
No entiendo do bien lo del seguro de continente y contenido, si alguien sabe se lo agradecería.

Re: Si mi casa tiene seguro de continente y se inunda la del vecino de abajo quien paga?

Una explicación sencilla aunque no al 100% exacta.... tu pon tu casa boca abajo. Todo lo que se caiga es continente y lo que no se caiga es contenido. Por tanto, en principio, tu tuberías son continente.

Tu responsabilidad civil es la que se debería hacer cargo de los daños causados a tu vecino pero hay un matiz que puede que es lo que te estén excluyendo y es lo que dices "por una mala instalación".

Re: Si mi casa tiene seguro de continente y se inunda la del vecino de abajo quien paga?

Gracias, me has aclarado muy bien y muy sencillo de entender.
Muchas mersis 

La explicación de @emmamani es la más sencilla de entender, pero ha acabado poniendo los términos al contrario.

Piensa en un vaso de leche ¿¡cuál es el contenido? la leche, ¿qué lo contiene? (continente) el vaso. Las palabras ayudan a la comprensión por raras que sean.

Pero el modelo puede ser más complejo, y puede que haya una cuchara en el vaso, como es móvil, será contenido. Y si la fórmula para mover el contenido fuera una turbina fija en el vaso, esa turbina sería continente.

Ahora, el daño que se provoca a un tercero, se cubre por la garantía de responsabilidad civil (RC), si ese daño lo provoca el contenido deberías tener seguro de RC y de contenido. Y si es provocado por el continente, la RC más el continente. Hablo generalizando, después en cada póliza puede variar.

La instalación de las tuberías, es como la turbina en el vaso de leche, está fija. Es continente.

Ahora bien, si el daño no se provoca accidentalmente, por culpa o negligencia tuya, sino que ha sido de un tercero (el instalador), la culpa ya no es tuya, es del instalador, y lo debe cubrir el seguro de RC del instalador. Y vuelvo a generalizar. Porque después cada situación es distinta a todas las demás, y la responsabilidad cambia con las circunstancias.

Gracias, Insurance, efectivamente bailé los términos... lo que se caiga es contenido (muebles, electrodomésticos, objetos...).