Acceder

Seguro de hogar y reparación delicada (sustitución de Uralita con amianto)

2 respuestas

Tengo un seguro de hogar de una vivienda de dos plantas mas garaje, se hizo una reforma en la vivienda y se solicitó una subvención en base al presupuesto de 2023 y llegó la concesión y autorización provisional hace unos meses y luego la definitiva. En Catalunya y hasta donde alcanza el presupuesto La Generalitat subvenciona las retiradas de elementos con amianto, pero logicamente no paga un euro de la nueva cubierta. Si uno la hace sencilla, más o menos la subvención le cubre el 40-45% del coste qué, una vez esto va al IRPF (paga impuestos) te queda con poco más del 30%, en fin es lo que hay.

Bien, la obra la efectuará una empresa homologada y autorizada para ello, de hecho por aquella zona solo hay dos empresas que hacen esto, la pregunta es si debo tener algo en cuenta a nivel de seguro, porque el que tenemos es un seguro completo con AXA, pero logicamente es de particulares, no es de empresa, si bien la RC la pusimos del doble,  1.200.000 en lugar de 600.000 €, porque además esto  tiene una prima muy baja. 

Mi corredor me dice que no, solo asegurarme que el permiso de obras está concedido y que la empresa cuenta con las autorizaciones y homologaciones para estos trabajos y que cuando vayan a comer o por la noche todo cerrado para evitar hurtos que no estarían cubiertos. 

Re: Seguro de hogar y reparación delicada (sustitución de Uralita con amianto)

Yo coincido con tu Corredor. Lo único valora si la suma asegurada se ve afectada por el mayor o menor coste del nuevo material. Entiendo que no, porque ese es un aspecto básico que tu Corredor conoce de sobra.

Re: Seguro de hogar y reparación delicada (sustitución de Uralita con amianto)

No, salvo que la nueva cubierta será eso, nueva ..... 

Este garaje urbanisticamente es susceptible de aumentar de la planta actual a la misma más 2 pisos, con lo cual se trata de eliminar la Uralita con amianto a otra sin ello, ya que no hay intención (ni dinero en este momento) para levantar 2 pisos !!!! 

En cuando al material de la nueva cubierta y se pretende un gasto mínimo, en vista a futuro a quitarlo y subir una o dos plantas, hay varias opciones, una cubierta metálica, lo cual garantiza "concierto de percusión" cada vez que "llueva con ganas", otra es panel sandwich, del que las aseguradoras huyen, al menos en riesgos industriales, por tanto descartado porque si les da por meterse en este tipo de cosas también en pólizas particulares, vamos a tener un problema (según mi corredor) y la tercera es poner otra vez tipo Uralita, de la máxima calidad, logicamente sin amianto, me temo que irermos por ahí !!!!