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Seguro de hogar Banco de Sabadell tomador no residente en España
Mi hermana y yo estamos tramitando una testamentaría con el Banco de Sabadell.
Tras fallecer mi madre, yo me he quedado con un inmueble A y mi hermana (residente en Reino Unido) con otro inmueble B.
Yo me hago cargo del préstamo hipotecario que tenía la causante contratado y cuya hipoteca recae sobre el inmueble B (propiedad ya de mi hermana).
Había un seguro de hogar de dicho inmueble B, que yo por malentendido cancelé (como heredera, enviando certificado de defunción) a fecha de vencimiento (está cubierto hasta el 16/07/25). Ya sé que es obligatorio si hay una vivienda hipotecada tener un seguro sobre esa vivienda, pero teníamos intención de poner el seguro con otra aseguradora.
Mi intención, de acuerdo con mi hermana, es ponerla a ella como tomadora del seguro, ya que es la propietaria del piso y yo ya asumo el pago de todo el préstamo hipotecario pendiente, no quiero hacerme cargo de más pagos.
Pues ahora desde el banco no hacen más que poner inconvenientes a que mi hermana figure de tomadora en el seguro de su vivienda, ya que ella actualmente por motivos de trabajo, no puede acudir físicamente a la oficina del banco donde se firmó en su día el préstamo y correspondiente seguro hasta finales de año.
Les di la opción de hacerlo con certificado electrónico, algún otro tipo de firma online a través de la web del banco, ya que las dos somos clientes del Banco de Sabadell...alguna solución que no sea acudir físicamente las dos a la oficina.
Hablé con la empresa de seguros del Sabadell y me dicen que tiene que llamar ella telefónicamente y dar sus datos y los datos de la vivinda como si fuera un nuevo contrato, ellos no pueden llamar a un número de teléfono extranjero.
Mientras tanto, solo nos ofrecen la opción de ir las dos físicamente a la oficina y de ese bucle no logramos salir. Yo creo que el problema que ven es que mi hermana reside en el Reino Unido y al ver que yo resido en España quieren cargarme a mí con todos los pagos u obligaciones.
El tema es ¿no hay forma de firmar un seguro de hogar cuando en el banco ya tenían uno con todas las mismas condiciones, misma vivienda y solo debe cambiarse el tomador y la cuenta bancaria?
Tras fallecer mi madre, yo me he quedado con un inmueble A y mi hermana (residente en Reino Unido) con otro inmueble B.
Yo me hago cargo del préstamo hipotecario que tenía la causante contratado y cuya hipoteca recae sobre el inmueble B (propiedad ya de mi hermana).
Había un seguro de hogar de dicho inmueble B, que yo por malentendido cancelé (como heredera, enviando certificado de defunción) a fecha de vencimiento (está cubierto hasta el 16/07/25). Ya sé que es obligatorio si hay una vivienda hipotecada tener un seguro sobre esa vivienda, pero teníamos intención de poner el seguro con otra aseguradora.
Mi intención, de acuerdo con mi hermana, es ponerla a ella como tomadora del seguro, ya que es la propietaria del piso y yo ya asumo el pago de todo el préstamo hipotecario pendiente, no quiero hacerme cargo de más pagos.
Pues ahora desde el banco no hacen más que poner inconvenientes a que mi hermana figure de tomadora en el seguro de su vivienda, ya que ella actualmente por motivos de trabajo, no puede acudir físicamente a la oficina del banco donde se firmó en su día el préstamo y correspondiente seguro hasta finales de año.
Les di la opción de hacerlo con certificado electrónico, algún otro tipo de firma online a través de la web del banco, ya que las dos somos clientes del Banco de Sabadell...alguna solución que no sea acudir físicamente las dos a la oficina.
Hablé con la empresa de seguros del Sabadell y me dicen que tiene que llamar ella telefónicamente y dar sus datos y los datos de la vivinda como si fuera un nuevo contrato, ellos no pueden llamar a un número de teléfono extranjero.
Mientras tanto, solo nos ofrecen la opción de ir las dos físicamente a la oficina y de ese bucle no logramos salir. Yo creo que el problema que ven es que mi hermana reside en el Reino Unido y al ver que yo resido en España quieren cargarme a mí con todos los pagos u obligaciones.
El tema es ¿no hay forma de firmar un seguro de hogar cuando en el banco ya tenían uno con todas las mismas condiciones, misma vivienda y solo debe cambiarse el tomador y la cuenta bancaria?