Acceder

Vehículo Dana. Pago por adelantado al taller,NO me lo ha pagado consorcio

27 respuestas
Página
2 / 2

Re: Vehículo Dana. Pago por adelantado al taller,NO me lo ha pagado consorcio

Uf!! un concesionario oficial pidiendo dinero para comprar las piezas y diciendo que no puede devolver una pieza.... suena mucho a ser un "pirata" y que ni siquiera monta piezas originales de la marca.... escribe también a Ford España con los datos del concesionario oficial de la marca y contando la situación planteada.

Yo he encontrado esto por si te sirve:

Centro de Relaciones con Clientes:

Puede ponerse en contacto en [email protected]

Para poder gestionar adecuadamente su solicitud, nos gustaría que nos facilitara junto con su pregunta los siguientes datos: Nombre, Apellidos, Email, Teléfono, matrícula del vehículo y nombre de la concesión. 

Mi consejo es el de antes, que te ayude tu agente de seguros a entender que está pasando, porque le podrás dar datos que por aquí no puedes dar.

Nos faltan piezas en el rompecabezas.

Un taller no se pone a trabajar sobre un coche si no sabe quién la va a pagar, eso de que se ponga a limpiar el coche antes de que llegue el perito, no es normal, pedir un adelanto para piezas, un concesionario oficial, suena raro, que un perito cambie de opinión de reparar a siniestro, es muy muy difícil... en algún sitio hay un error en la tramitación, en las órdenes, en la forma de entender que ha pasado... pero es imposible sin acceso a los datos, a los papeles, etc...

Si quieres hago un ejercicio de pitoniso, pura ficción, y redacto una posible relación de hechos:

un taller no se pone a trabajar si no sabe quién se compromete a pagar, y a ti te corre prisa te dan la opción de empezar mañana mismo y a cambio de un adelanto y firmas sin leer lo que el taller te ha presentado, la documentación para que tu te hagas responsable de la reparación, antes de saber que iba a decir el perito. 
El taller ha actuado con la intención de quitarse de en medio otro coche más embarrado que ocupa lugar y encima no va a cobrar nada, porque "todos" son siniestro... Tu has firmado la orden y el compromiso sin saber lo que hacías porque no tienes agente de seguros, te hiciste la póliza en el banco o por teléfono y has actuado como Dios te ha dado a entender. Y con las prisas de cualquier que nos quedamos sin coche y lo que queremos es que esté cuanto antes, y el taller nos da la posibilidad de empezara ya... y firmamos sin asesoramiento. Y eso tiene un coste. El de la equivocación en la forma de actuar. 1000 euros de una caja llena de circuitos.

Y la culpa es del taller, porque te ha apretado para que te hagas cargo de la reparación y debería saber que no tenía reparación, porque algo sabrán de mecánica. Y la culpa es del Consorcio, por tardar en llegar a peritar. Y la culpa es tuya por no tener asesoramiento en tu seguro, porque te mueves en un terreno de tierras movedizas y si no lo haces agarrado a una cuerda que sostenga tu agente o tu corredor con su asesoramiento, es fácil hundirte en el lodo. 

Hola,más o menos lo que dice le expongo:
Antes q nada el seguro ya ha reclamado al consorcio,el coche llega al taller,desmonta para limpiar,me dice q le firme orden de trabajo y que le adelante,cuando el perito da orden de reparar,yo me resisto un mes,después cuando ya está aprobado por el consorcio el coste de la reparación,adelanto dinero.
Hablo con atención cliente Ford,les digo que el mecánico no avanza,se ponen en contacto con ellos,al mecánico no le cae bien.Voy al taller y me dicen que hay más problemas,le digo que no siga con la reparación,el taller emite nuevo presupuesto (es mayor que el valor venal del vehículo)al tiempo va el perito y dice siniestro total.
Esa es la historia,ahora mi seguro ha reclamado al consorcio la factura del adelanto.
Yo creo aparte de la mala fe del taller,que tendrá su reseña en su momento,es el perito el que da orden de reparar y después siniestro total,el da orden de reparación y la quita
El caso es q yo he perdido ese dinero,el taller como otros talleres tendría que haber dicho que no tenía reparación, además el perito no actuó bien.
El perito no contesta,ahora mi seguro está reclamando,si no me pagan,iré a un abogado y si no recupero todo el dinero ya que el abogado no trabaja por la cara,lo que recoge,bueno es.

Hola, de nuevo,sobre lo que comenta que no es normal que un perito después de siniestro total,es porque salen más averías,según el jefe taller que tuvo el motor en marcha 1 hora al principio, después dice que el motor hace ruido,no entiendo como un concesionario oficial Ford puede fallar tanto.
Yo al principio le dije que el cableado podía estar dañado(mi profesion es electrónico)me dijo que estaba bien y después ya decía que podía estar mal,por eso lo.incluyo en el segundo informe,al igual que el embrague no.lo.incluyo en el primer informe y se están cambiando todos.
Ford debería tomar cartas en el asunto.
Pienso que atención al cliente Ford,por el prestigio de la marca,tendría que tomar medidas.
Gracias 

Es que el kit está en esto que dices " me dice q le firme orden de trabajo y que le adelante,cuando el perito da orden de reparar,".... no es que te resistieses al principio, es que te tenías que haber negado... si el perito ya ha dado orden de reparar, tu no tienes que soltar ni un céntimo. ¿Por qué, teniendo la orden de reparar, piden un anticipo? ¿Por qué un concesionario oficial no tiene posibilidad de devolver una pieza original de la marca si no la utiliza? Raro, raro muy raro todo lo hecho por este taller.

Hola,creo que me pide anticipo,para pedir piezas ya que el consorcio es a mí a quien paga.
Si yo no le adelanto el no empieza,todo muy raro 

Salvo error por mi parte, el Consorcio es a ti a quien paga en caso de siniestro total pero no en el caso de reparación que es lo que el taller iba a hacer. En caso de reparar, el Consorcio paga al taller.

Hola,pues a mí me dijo el consorcio que me pagaba a mi.

Pero te lo diría una vez te ha declarado el vehículo siniestro total. Es lógico porque eres el propietario del coche a que se indemniza.

No,no,en principio el perito aprobó un presupuesto del taller de la reparación,entonces ya me dijo el consorcio que me pagaba a mí y me pagó.Despues al tiempo,la reparación se complicó y el taller emitió un nuevo presupuesto y el perito dió siniestro total,ya que el mismo superaba el precio del vehículo,valor venal.
El consorcio me pagó el.primer presupuesto y después al declararlo siniestro total,me pagó la diferencia de lo que me había pagado al principio y el valor venal.
Lo que queda pendiente es el anticipo que hice al taller cuando el perito dió orden de reparación.

Ves, cada vez vas contando más detalles. Y en un siniestro cada uno de ellos cuenta y cambia la forma de solución.

Sinceramente, estoy con @emmamani , el Consorcio podía haber pagado al taller directamente, asumiendo los costes que fueran. Es posible que al enterarse que tu ya habías adelantado dinero, la opción más sencilla es pagarte a ti, porque sino, todo pasa porque el taller te devuelva inmediatamente todo.

El error es adelantar dinero al taller. No tiene ninguna justificación, crees que ellos tienen que pagar las piezas por adelantado? claro que no, pagan, como poco al mes. Y si no se fían de ellos, su propia marca, y tienen que pagar por adelantado las piezas... razón de más para no usar ese taller.

Y ojo, que sé también como se están acometiendo reparaciones en general en Valencia, que el atasco ha sido grande, y hay mucho pendiente a la espera de una empresa que arranque la obra y en esas condiciones, se están pidiendo este tipo de adelantos... para que empiecen más rápido...

Pero insisto en que bien asesorado por tu agente de seguros no te hubiera dejado hacer ese adelanto al taller, sin sentido y que complica todo.

Y me gustaría saber, ahora que tu "seguro" está reclamando al Consorcio, que te ha dicho tu agente, cual es tu aseguradora y en base a qué está reclamando al Consorcio. Y si lo está haciendo, por qué tendrías que buscar después, si no funciona esta reclamación, un abogado para seguir reclamando.

Hola,vamos a ver,el consorcio desde un primer momento me informa que me va a pagar a mí,de hecho yo le pago al taller cuando la transferencia de consorcio a mi cuenta ya está aprobada.
Yo le adelanto al taller por las piezas que va a pedir y el trabajo que ha hecho desde el principio,si va de mala fe,que puede ser,lo desconozco, atención al cliente Ford dice que el taller puede pedir adelanto.
Si la reparación no se hubiera complicado,al terminarla yo le hubiese pagado el coste restante,pero al complicarse y el nuevo presupuesto hecho por el taller supera valor venal vehículo,el perito da siniestro total.
Si yo no adelanto dinero el coche hubiese estado en un rincón del taller.
Todo viene porque este concesionario Ford,no tiene la categoría para representar a la marca y Ford debería tomar cartas en el asunto.
Pero...debo perder yo ese dinero???
No será el perito quien tiene q hacerse responsable de haber aceptado la reparación en donde se tiene q cambiar toda la electrónica?
Si la repayeran 9000€ y el coche su valor venal es de 11500€
Alguien tendrá q hacerse responsable,creo que no es de derecho que pierda el propietario del vehículo,que encima he tenido que poner dinero para comprarme otro vehículo.
Respecto a lo del abogado,es para reclamar a quien crea oportuno,yo solo se que he perdido más de 2000€ que no son 100 ni 200

De todas ,usted que haría en mi caso?
Debo perder ese dinero?
Yo he ido de buena fé y eso creo que tiene un peso,encima del desastre que hemos tenido,tengo que tragar con todo esto.
El perito ni me contesta,por algo será?Tengo emails y wassap para demostrarlo.Lo que le pido es una explicación y ya esta.