Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

2,13K respuestas
74 suscriptores
Página
145 / 145

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Tres cantos en tus explicaciones nada dices del conflicto con el fraude de ley.

Te limitas a utilizar palabras gruesas, si alguien aporta información relevante que tú no has dicho, te sientes ofendido por ello y lo atacas, tanto al mensaje como al mensajero.

Desconciertas a quien pregunta, que solo quiere saber, despejar dudas, hacer las cosas bien.
Tus comentarios "olvidate del Sepe y de la madre que parió al SEPE"
Es precisamente lo contrario del objeto que persigue el hilo: no tener problemas con el SEPE

Para el resto de compañeros tampoco es agradable leer tus ataques gruesos e improductivos

Piensa en ello...

Somos una comunidad, todos aportamos

Fanbolsa  Pregunta
“Mi pregunta es la siguiente: En el caso de que prestara dinero a un interés 0%, y con devolución mensual durante 2 años, la devolución mensual contaría como ingreso igual que otras rentas o no contaría en este caso”.
“El dinero no es nuevo, lo tengo invertido y lo voy a desinvertir para prestarle a mi hija para una hipoteca y, así, tenga que pagar menos intereses. Hablamos de unos 20000”
La contestación ofrecida por mi,  es muy sencilla, puede prestar lo que quiera a su hija con interés 0%,  en el caso de vivir en Madrid, tiene que comunicar a la Administración de la Comunidad de Madrid las condiciones, datos devolución del préstamo. En caso contrario si lo detectara la Agencia Tributaria, seria sancionado, pues lo consideraría una DONACION.
Cuando recupere el depósito de los 20.000 euros, deberá declarar en IRPF los rendimientos netos generados en el tiempo,  lo divide entre 12 y si junto a otras rentas que no sean el propio subsidio, no superan los 850 euros mensuales, NO TIENE QUE DECLARAR AL SEPE las rentas obtenidas.
Todo lo demás añadido, son circunloquios, es complicar la vida a la gente, generar dudas y temores.
Y lo peor el trato al unísono, que me habéis aplicado, ridiculizando al compañero, en este caso mi persona intentando ningunearme, solo porque os molesta que alguien aporte una solución y la reacción es pinchar en denunciar y que me eliminen el mensaje, como así ha sido.

Buenas tardes a todos.

Indicar que en los 30 días siguientes a la formalización del contrato de préstamo sin intereses entre familiares está obligado a presentar el modelo 600 en la modalidad TP00 ya que si no lo hace la operación dejaria de estar " NO SUJETA".

Saludos

efectivamente, eso si es un dato util

Lamentablemente tres cantos, los hechos son diferentes, por eso le digo que piense en ello 

Mensaje 2130 

Buenos dias y, antes de mi pregunta, dar las gracias por toda la información que proporcionais.
Mi pregunta es la siguiente: En el caso de que prestara dinero a un interes 0%, y con devolución mensual durante 2 años, la devolución mensual contaría como ingreso igual que otras rentas o no contaría en este caso.
Muchas gracias por adelantado”

Comentario: nada se sabe de la cantidad/circunstancias, aparte lo interesante de las preguntas, es que sirvan a otros en el mismo epígrafe 

Mensaje 2131,  contesta Tres cantos  

“Obviamente NO “ 

Mensaje 2132,  Brandeau, añade el conflicto que puede haber con el fraude de ley   

“Tenga en cuenta que el SEPE siempre puede interpretar que usted hace una maniobra para quitar un obstáculo que le impide acceder a la ayuda.
 Ya es un tema de si realmente esa cantidad aplicando el presunto rendimiento le impide acceder por pasarse de rentas, y de que el SEPE interprete ese jugada y dispare.”

Mensajes 2133, 2134, 2136, 2138, 2140 

Bateria de ataque al mensaje y al mensajero por parte de Tres cantos 

quereis llevar la razon y no reconoceis que estas equivocados”
“sigue con tu vida empecinamiento”
“Por ende no confundamos y liemos al personal”

Comentario:  todo esto sin saber la cantidad, sin conocer las rentas, circunstancias de quien pregunta, sin dar opción a que personas en situaciones parecidas, lleguen al fondo de la cuestión. Induciendo a error con su "obviamente no" a personas en una situación de denegación

Esto no es un concurso de tener razón, ni de sentiré atacado, ni de atacar, ni de perjudicar a otros por su necesidad de combatir aquello que no conoce, entiende o no coincide con su respuesta

Abusando de su amabilidad Sr @frangr , como la persona que  , a mi juicio , más entiende de esta materia, tras leer todo el hilo,  ¿podría contestarme a esta pregunta?    :

Un ciudadano español, que cobra este subsidio y cambia su Residencia Fiscal al extranjero porque se va a vivir allí  ¿queda inahbilitado como perceptor del mismo?

En tal caso, ¿que apartado se infringiría?

Gracias por adelantado

Si el traslado es de más de 90 días y no es para trabajar, buscar trabajo, o realizar estudios, la prestación o subsidio se extinguen.

• Si la estancia en el extranjero es por un periodo continuado o no, superior a 15 días y de hasta 90 días naturales como máximo dentro de cada año natural, las prestaciones se suspenden. 
  • Antes de dicha salida es obligatoria la comunicación previa al Servicio Público de Empleo Estatal y que este autorice dicha salida.

Ley General de la Seguridad Social
Art.  271.1  apartado  f) y g)
Art.  272.1  apartado  f)

Respecto a lo puesto por Tres Cantos solo cambia que, a partir del 1 de noviembre se puede estar 30 días en el extranjero (en lugar de 15) sin suspender el subsidio.
Si mira los artículos que dice Angelneu vera la legislación actual.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Buenas tardes, vamos a ver… no puedo leer estos comentarios y no decir nada, ya me perdonaréis… Por partes, llevo meses leyendo este foro, gran descubrimiento, y puedo decir que me ha ayudado mucho a mí y, podría apostar, a muchas decenas de personas más. Hay gente muy preparada en este foro que saben de lo que hablan y lo hacen con argumentos pero voy a destacar a Algelneu, Brandeau y por supuesto a Franjr, alguno más también. Desde un tiempo a esta parte la temperatura ha subido un poquito, y no por casualidad ya me entendéis, y en nada ayuda que se viertan opiniones políticas o ataques personales e institucionals o incluso se acuse a gente de este foro que poco menos que estafan al Estado, habrá de todo pero el objetivo de este foro es informar e incluso debatir para complementar la pobre información que el administrado tiene de algunos trámites, ayudas y demás conceptos legales que a la mayoría de los mortales se nos escapan. Por ello por favor no permitamos que esto suceda y que no se ataque a los verdaderos pilares de este foro cuya ayuda desinteresada, repito ayudan a mucha mucha gente, es muy valorada y respetada por la inmensa mayoría de nosotros. Dejemos al gobierno de turno en paz, al SEPE también pero sobre todo respetemos el espíritu de este foro y en especial a quienes, con su ayuda desinteresada, nos ayudan cada día. Cada caso es diferente y las circunstancias personales de cada uno también… este foro es eso, un foro, donde compartir y debatir información y el que quiera hacer política que se dedique a ello en otros ‘foros’. Gracias!

Pues yo lo siento pero, reconociendo la labor informativa de muchas personas que participan activamente en este foro, me parece lamentable defenestrar a Tres Cantos por el simple hecho de emitir opiniones con cierto sesgo político en aspectos íntimamente relacionados con el tema de este hilo. Con no leerlos es suficiente para quien no esté de acuerdo con los mismos. Ese aumento de temperatura del que habla UD lo llevo leyendo desde hace tiempo (de una manera, digamos, sutil).  El recurso infantil de denunciar comentarios no forma parte de mi forma de ser, dentro de unos límites, obviamente.
Saludos.

Esto es como el tren del silencio, que los que hablan son amonestados, a mi el primero 

El propio espíritu de estos foros técnicos, nos llevan a segmentar los contenidos y creo que todos entendemos los avisos del resto, cuando se pierde el foco, el tiempo es oro y por suerte podemos elegir donde nos metemos, hay muchos trenes... yo mismo me lo aplico en consideración hacia los demás 

Aunque yo difiera 180 grados de tu disertación, eres libre de expresar lo que creas conveniente. Ya sabes eso de “vive y deja vivir”.  Tu opinión es tan valida como la que otros compañeros expresan, que, aunque no sean de tu agrado o no se centren expresamente en el tema, si tiene correlación.
No solo las tres personas que nombras participan, ayudan y aportan a este foro, hay muchas más, con mucho conocimiento y empatía, pero sobre todo con humildad y en ningún caso altisonantes ni arrogantes. 
No se puede ningunear a nadie y tratar de la forma que me han tratado por prestar una ayuda solicitada, más a más cuando estaba en lo acertado, siendo breve sin calentarle la cabeza al que preguntaba.
Pero vamos, si hay cosas que no te gustan, tienes la opción de pinchar en ignorar y ya no veras sus mensajes.  Otros los que hacen es pinchar en denunciar, para que le borren el mensaje “al malo” e incluso para que lo expulsen, la soberbia es mala consejera.
Que pases buen finde.