Acceder

Incapacidad absoluta - Incapacidad Permanente Total

4 respuestas

Buenos días que tal, solamente es consultaros donde se pueden ver el tema de los puntos para ver el tema de la incapacidad ya que hace 2 años y medio me dieron una total, pero he tenido un empeoramiento bastante grande entre ellos se activado el protocolo de suicidio.

Ayer pasé tribunal y no me dijeron absolutamente nada porque los informes de psicología y psiquiatría no los tenían hasta que los presente (son ambos de la seguridad social).

Solo me dijeron que cuando se reina el tribunal recibiré noticias sin decirme absolutamente nada.

Un saludo y gracias 

Re: Incapacidad absoluta - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, siento por lo que estás pasando.
Si te han visto porque has solicitado revisión por agravamiento o te han hecho revisión de oficio siento decirte que no se puede seguir el expediente de ninguna manera por internet. Sólo se puede hacer seguimiento con lo del expediente de puntos cuando se solicita por primera vez, no vale para las reclamaciones previas ni para las revisiones.

No queda más remedio que esperar. Si te vale de ayuda para los tiempos yo pedí revisión por agravamiento a primeros de noviembre 2024, me hicieron el informe de síntesis de manera no presencial a finales de enero 2025 y el día 6 de febrero ya tenía resolución (Madrid).

La única manera de enterarte si te dan la absoluta es viendo en tu seguridad social tú pensión, la van a cambiar antes ahí e incrementar el dinero, que emitir resolución.

Un saludo y ánimo 

Buenos días y gracias, en este caso es por agotamiento de los 18 meses de baja.
Me incorpore a la empresa con un puesto adaptado ya que trabajo para una multinacional y la dirección quiere que continúe pero los jefes de por debajo me hicieron el vacío absoluto hasta llegar a estar a punto de ingresar en la planta de psiquiatría.
Los informes de psicología y psiquiatría son top secret y no se pueden ver desde ninguna página médica de las comunidades autónomas aunque sean por la seguridad social y al entregárselos ayer a la medica del evi no sabía que contestar (mira que llame y los dije que los informes médicos buenos los tenía yo que si se los podía enviar, cuando me enviaron citación).
No es revisión por empeoramiento ya que yo no he solicitado nada se han cumplido los 18 meses de baja y me han citado de oficio.
El tema es que con el 55% de la total con la edad 42 que tengo (42) y niños pequeños, hipoteca... no puedo vivir , nadie te quiere contratar (aunque en mi antiguo puesto era de lo mejor por eso quieren que siga los directivos de la multinacional, pero psicológicamente no puedo estar allí) mi mujer no puede trabajar porque me tiene que cuidar prácticamente a mí por crisis y los niños.
Sin embargo si me dan la absoluta me queda la pensión máxima y con eso sí podría, pero se fijan en la edad por lo que me da a mí y el dinero que tendrían que pagar y me va a tocar volver allí y no se como podré volver porque psicológicamente para mí es imposible, aunque desde la dirección de la empresa me dicen que va a cambiar todo ese miedo está dentro.
Si uno está mal, más incertidumbre. Empatía hacia las personas 0

Gracias a día de hoy no tengo nada abierto, aunque creo que me van a mandar esta semana a trabajar, como volveré y como acabara la película nadie lo sabe.
Pero si en breves semanas leéis alguna noticia de suicidio por rechazo del tribunal médico y volver al puesto de trabajo ya sabéis lo que es.
La salud mental sigue siendo un tema tabú y que no se toma en serio, prefiero mil veces los dolores físicos de mi cuerpo que me han generado la ipt que poseo que la depresión crónica diagnosticada con riesgo de suicidio que tengo (diagnosticada).