Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

50,9K respuestas
Página
3.460 / 3.460

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, antes de nada comentarte que la abogada que te ha tocado no es que no haya sido empática, es que no ha sido buena profesional, por incompetencia o por negligencia ( no había leído todavía tu análisis de la sentencia).
Te cuento como fueron mis plazos aqui en Madrid con el TSJM, aunque los del juzgado de primera instancia de lo social no hayan tenido nada que ver (la rapidez de tu nefasta jueza es de record guinness).

- 2 de abril 2025 se comunica sentencia desestimatoria.
- El juzgado comunica plazos para interposición de recurso de  suplicación hasta el 25 de abril (eso me dijo la abogada).
- Se pone el recurso el 24 de abril.
- El TSJM se reúne y falla el 7 de enero de 2026.
- La sentencia reconociendo IPT se publica el 9 de enero.

Me alegra que lo lleves con relativa calma, aunque con la lógica indignación. Un saludo.

Ya veo Mayte, tu caso va más lento todavía porque es el INSS el que ha presentado recurso agotando todos los tiempos posibles y más haya. Si desde la sentencia del 10 de abril todavía no tiene el recurso tu abogada los tiempos se van extendiendo mucho más hasta hacerse eternos.
Yo creo que en tu caso al ser los informes por las mismas patología y haber pasado tanto tiempo no va a tener donde rascar el INSS por mucho que se empeñen.

Un saludo 🫂 

Jac, muchas gracias por la información tan bien detallada, hay una cosa que no me queda clara, cuando la abogada pone el recurso el 24 de abril no se abre otro plazo para contestar el INSS a este recurso o va directamente al TSJ como dices.

Sinceramente yo pienso que la jueza ha sido bastante incompetente para esta materia, hace algunas sustituciones y apenas tiene experiencia en juicios de incapacidad permanente, su experiencia está concentrada en asuntos laborales, y a su vez también ha sido bastante negligente ya que ha cogido los informes de síntesis equivocados y ha juzgado otra cosa, no el motivo de la demanda que es la revisión por agravamiento, que sucedió varios años atrás.
Además muy probablemente haya mezclado informe pericial de otro juicio con el mío.
Si en vez de tardar menos de 24 horas en dictar sentencia se lo hubiera leído un poquito quizás el resultado hubiera sido diferente. Todo esto sin contar que luego después cuando va aludiendo a los hechos probados en la sentencia se va equivocando de apartados. No hay por dónde cogerlo.

Tranquilos, si, indignados, mucho.

Un saludo 🫂 

Totalmente de acuerdo, la jueza se ha mirado el caso por encima y lo ha despachado rápido.

Sobre lo que me preguntas, sinceramente no se si el INSS tiene algo que decir cuando se pone un recurso de suplicación, entre otras cosas porque la abogada no me lo contó, luego lo que aporte al respecto será porqu  lo consulte ahora en chapgpt, y eso seguro que ya lo habrá  hecho tu. Ya sabes el mal concepto que tengo de Campmany y sus letrados, lo digo en plural porque he tratado con tres y un responsable y todos me han parecido igual de soberbios y poco profesionales. Se creen que somos tontos y que tenemos que aceptar todo lo que ellos digan. Yo he participado mucho en los recursos y demanda, como veo que haces tu, porque veía que se les pasaban cosas importantes por alto.

Hola Jac, el INSS presentará un texto de impugnacion al recurso. Igual que mi abogada tendrá que presentarlo si quiere tener opciones de ganar. Date cuenta que no es una vista en la que acudan para defender sus posiciones. Son los documentos los que hagan valer los puntos de vista de ambas partes.