Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

42,1K respuestas
217 suscriptores
Página
2.865 / 2.865

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estamos aquí para ayudarnos!!

Gracias lam,pero mira esta es la foto del primer parte de baja de cuando fuy al medico a dármela y me dio este papel

No, el informe de síntesis se hace en el punto 2 por el inspector, ya sea de manera presencial o no. Cuando está el informe de síntesis hecho se lo pasan al tribunal médico y el inspector concluye el punto 2.
Cuando el tribunal médico tome una decisión emitirá un dictamen propuesta con la decisión que ha tomado y concluirse el punto 3.
Y ese dictamen propuesta tiene que ser aprobado por el INSS que lo hace en el 99,99% de los casos.
Un saludo 

Y esta es la foto del certificado de empresa que me mando la empresa al cumplir los 18 meses para pedir el pago directo

Halarys, ya no van a tener en cuenta nuevos informes, en el caso de que fuera denegada la IP (por supuesto espero que no) ya para lo que valen es para la reclamación previa.
Un saludo 

Buenas tardes. A mí me han ingresado hoy el seguro colectivo de la empresa. Me adjuntan certificado en el que indican que se trata de rendimiento de trabajo y aplican la retención que les pedí. Desde el 11 de enero que les comuniqué la incapacidad, me lo acaban de abonar, aunque la semana pasada ya me habían llamado para decirme que en unos días lo tendría. No me pusieron ninguna pega.

Jaime, todavía no te han hecho el informe de síntesis así que, aunque ellos dicen que lo pueden ver, tú súbelos al sistema para que los adjunten al expediente de incapacidad permanente xxxxxxxxx, eso y todo lo que veas como por ejemplo lo que has dicho, el profesiograma.
Tienen hasta el punto 4 para que rellenes la solicitud así que, a veces se toman su tiempo, el punto 5 ya no se puede calcular sin que ellos tengan la solicitud rellena.
Un saludo 

Esque creo que hay mucha diferencia de uno a otro...sobre todo por la carga física y demás,ya que mi problema es de rodillas..y además ese código es de empresa pública y yo trabajo en privada

Hola Rosavi.Me alegro que hayas cobrado el seguro tan pronto,a mí me costó mucho conseguirlo más de un año.Tu incapacidad permanente es por enfermedad común o accidente de trabajo.