Acceder

Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

259 respuestas
Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total
4 suscriptores
Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total
Página
18 / 18
#256

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Jajaja, Óscar, sabes que no hay problema 😄😄, me acuerdo de ti cuando que se le va concluyendo a la gente, al final todo llega.
De verdad, ojalá sea cuanto antes porque el estado de nervios al que nos someten es brutal.
Un abrazo 🫂
#257

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

 
Hola Oscar perdona no había visto este mensaje tio, lo siento. 

Yo tenia una de 2007 que puse aquí que era de 2009 y no, me equivoque,  revision a dos años que no me llamaron nunca, ahora con esta de 2024 tambien revisión 2 años, lo mio es artritis reumatoide, la tarjeta que me han mandado de la generalitat valenciana la solicite via web pone discapacidad y en grado pone: ley del año tal y tal y tal que no se lo que es pero ya he arreglado lo de no pagar el impuesto de circulación y lo poco que hay  no la había solicitado en todos estos años nunca pero eso que me ahorro, ahora me operan en diciembre y en febrero a currar, un saludo. 
#258

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días a todos Jose luis desde el sábado no puedo entrar en la sede a ver los puntos…..sorpresa…..he llamado a la mutua por el pago directo para que me confirmaran que habían dado la orden de la transferencia mensual ya que en la aplicación me sale siempre 2 días antes del cobro y me ha extrañado,,,me llaman hace media hora y me dicen que el pago del mes de junio no lo pueden hacer porque han visto en el ordenador que tienen acceso a la seguridad social de que tengo aprobada una incapacidad,me he quedado a cuadros primero por la sorpresa segundo porque se supone que hasta que no se reciba resolución han de pagarme ya que al pasar los 2 años de it tuve que hacer reclamación a la dirección de la mutua porque no me querían pagar a los 2 días me la aceptan y ahora me encuentro sin el sueldo de la mutua y porque he llamado esto es muy frustrante no tengo mi sueldo y enseguida he llamado al INSS pero he tenido que coger de nuevo cita telefónica hasta el viernes que son los que tienen acceso a mi expediente en este departamento no me pueden ayudar ósea Alegria si es que es así y enfado porque ahora hasta que resuelvan realmente y me pasen el primer pago voy a estar sin dinero que impotencia de verdad y en la llamada telefónica del INSS la resolución llega en unos 20,según la mutua es una total.Alguna información para agilizar algo Jose luis o me jodo hablando mal y no me queda otra que esperar????.Gracias
#259

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Cuando te sea posible dime algo Jose luis yo considero que por ley aunque me aceptaron la reclamación no pueden cortarme el pago mensual porque lo han visto en el ordenador ……pero como soy desconocedor de esta situación si tú Jose luis no sabes si esto es real alguien que le haya pasado esto me lo puede confirmar.Muchas gracias y como siempre disculparme por lo extenso del escrito…..lo que sí es raro es que no pueda entrar en la aplicación para ver el tema de los puntos….se me queda en blanco la pantalla cuando está el sistema verificando mi certificado digital igual que cuando me pasó del punto 3 al 4.
#260

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Hola Óscar, pues obviamente por un lado me alegro, era lógico que te dieron una IP y por otro lado decirte que desgraciadamente esto es lo común, que te tires mes y medio o dos meses sin cobrar.
Cuando se concluye el punto 3 el INSS informa a la mutua del resultado y deja de pagar, para hasta ese día.
Ahora tienes que esperar a que se concluya el expediente y tener la resolución, en la resolución tendrás una fecha de efectos económicos que es primer día donde empieza a cobrar que vas a cobrar una IP.
Con la resolución llamas o te presentas en la mutua y ellos te hacen el pago desde el último día que te han pagado hasta el día anterior a la fecha de efectos económicos.
Después el INSS te pagará sus atrasos desde la fecha de efectos económicos y luego cobraras ya normal sobre el día 25.
Enhorabuena 
#261

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

 
Enhorabuena Oscar, te lo iran pagando te llegaran SMS del Inss como dice Jose luis , se ha dado orden de pago de tal dia a tal dia a mi me hicieron dos aparece como pension corta no te asustes jajajaj, un saludo me alegro. 
#262

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Hola de nuevo compañeros gracias a todos por aguantarme pero he cogido un estado de nervios por el tema económico que la verdad me han jodido pero bueno es lo que hay y no queda otra que asumirlo………..Jose luis y resto de comunidad  te acuerdas de lo que he comentado esta mañana referente a que la aplicación no respondía  y se queda a en blanco como en el punto del 3 al 4.
Pues acabo de terminar de comer y he dicho voy a mirar a ver y por fin Jose luis está llegando esto al final al menos a el tema económico claro está he de revisar todo.A ver si en esta semana se concluye el 7 y puedo ver lo concedido aunque ya me han dicho el la mutua que es una IPT.Ya me recordáis los pasos a seguir una vez concluya el 7.
#263

Re: Informe médico de sintesis - Incapacidad Permanente Total

Hola Óscar, muy probablemente y así espero mañana o pasado tendrás concluido el punto 7. Horas más tarde podrás ver qué te han concedido, aunque tú ya lo sabes, en tú seguridad social en certificado integrado de prestaciones o en sede electrónica o en tu carpeta ciudadana.
Al día siguiente te aparecerá esto mismo donde ahora ves lo de los puntos y un par de días más tarde podrás ver tu resolución con las limitaciones, revisiones, etc en notificaciones telemáticas.
Antes de me olvidó decirte que probablemente no te salía tu expediente porque estaban trabajando en ello y estarían haciendo cambios. Veo que así ha sido.

Lo del dinero es una  .... Pero si por ejemplo este viernes ya tienes resolucion puedes ir a la mutua  a que te paguen los días de diferencia que te deban.
😀😀