Acceder

Dudas renovacion subsidio >52

4 respuestas
Dudas renovacion subsidio >52
Dudas renovacion subsidio >52
#1

Dudas renovacion subsidio >52

 Buenas tardes,
Tengo una duda y es que el martes acabé de trabajar y al ir al Sepe para reanudar subsidio me dijeron que la empresa no ha enviado certificado y que hasta que no lo envíen no podrán reanudarse aunque si cumplimente un documento que pone que el certificado está requerido.
Mi pregunta es si lo tengo que pedir yo a la empresa pues me da mucho apuro y prefiero no pedirlo pero corro riesgo de que no me lo pasen el subsidio?
Gracias y saludos 
#2

Re: Dudas renovacion subsidio >52

El artículo 4 de la  orden TIN/790/2010, de 24 de marzo, por la que se regula el envío por las empresas de los datos del certificado de empresa al Servicio Público de Empleo Estatal por medios electrónicos, dice:
 Las empresas y demás sujetos obligados al envío del certificado de empresa al Servicio Público de Empleo Estatal deberán realizar el envío en el momento en el que se produzca el cese, suspensión o reducción de la relación laboral cuando el trabajador haya manifestado con anterioridad al empresario su voluntad de solicitar prestaciones por desempleo, o al día siguiente a aquel en que el trabajador solicite de forma expresa el certificado al empresario, si lo hace posteriormente. 
Por lo tanto, la empresa no tiene obligación de enviar el documento hasta que usted lo solicite expresamente.
La otra opción, si la empresa se niega a darle el CE, es realizar un escrito al SEPE diciendo que ha pasado esta circunstancia, el SEPE lo intentará conseguir y, en última instancia pasará el aviso a Inspección de Trabajo para que sean ellos quienes se encarguen, con la consiguiente multa a la empresa. En todo este proceso, usted está sin cobrar.
No debería darle apuro pedir este documento, se piden cientos a diario en este país y seguro que la empresa hace varios a lo largo del año.
 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Dudas renovacion subsidio >52

Buenos días y aclarado!muchas gracias Fran!
Aprovecho para preguntarte que como he estado 1 mes como formadora, inicialmente imparti una formación de 16 días y me hicieron contrato determinado de prueba 17 dias y los otros 16 días de otra formación que imparti me han hecho un contrato indefinido fijo discontinuo ,¿tienen obligación de llamarme para tbjar otra vez aunque solo estuve 1 mes?
Gracias y un abrazo 
#4

Re: Dudas renovacion subsidio >52

Si no le han despedido sigue formando parte de la empresa 
¿Están obligados a llamarla? Creo que en ningún sitio establece está obligación, pero lo que no pueden (o no deben, para decir mejor), es contratar a otra persona para la misma categoría teniendo un fijo discontinuo en casa.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Dudas renovacion subsidio >52

Entendido y muchas gracias una vez más
Un abrazo