Acceder

Plazo para solicitar subsidio en el SEPE en Erte parcial

2 respuestas
Plazo para solicitar subsidio en el SEPE en Erte parcial
Plazo para solicitar subsidio en el SEPE en Erte parcial
#1

Plazo para solicitar subsidio en el SEPE en Erte parcial

Buenas tardes, mi empresa ha solicitado un Erte parcial de un 40% de reducción de jornada que entrará en vigor el próximo 1 de Julio y que será variable en función de las necesidades de producción, es decir por las características de mi puesto es muy previsible que no tenga que hacer ni un solo día de ERTE en todo el mes de Julio como minimo. La duda en este caso es si los 15 días de plazo para tramitar el desempleo en el SEPE comenzarán el día 1 de Julio que es cuando el ERTE entra en vigor o bien dicho plazo comenzará a partir del primer día en que mi jornada se vea reducida (en Agosto previsiblemente). Gracias de antemano. Un saludo. 

#2

Re: Plazo para solicitar subsidio en el SEPE en Erte parcial

La prestación por desempleo es una ayuda que se da a las personas para sustituir el trabajo perdido.
No hay una prestación específica por ERTE, es la misma que cuando alguien está desempleado.
Por lo tanto, la prestación contributiva se pide en los 15 días siguientes a la falta del trabajo que se quiere sustituir, en el caso de los ERTE de suspensión, en los 15 días siguientes al primer día no trabajado y si es reducción de jornada, en los 15 días siguientes al primer día con reducción de jornada.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Plazo para solicitar subsidio en el SEPE en Erte parcial

Muchas gracias por contestar, me ha aclarado la duda, un saludo