Acceder

Orfandad y Incapacidad permante abosulta

3 respuestas
Orfandad y Incapacidad permante abosulta
Orfandad y Incapacidad permante abosulta
#1

Orfandad y Incapacidad permante abosulta

Buenas.

Tengo 33 años y tengo incapacidad permanente absoluta que cobro 804 euros, 3 abril murio mi padre y fui a la seguridad social a tramitar la orfandad porque todo lo que leía por Internet era que si me pertenecía la orfandad.

Resulta que hoy me ha llegado una carta diciéndome lo siguiente. 

Me han aprobado la pension de orfandad, pero hay un párrafo en la carta que pone lo siguiente y que no entiendo:

La pension que ahora se reconoce no tiene efectividad económica por ser incompatible y de menor cuantía, en términos anuales que la pension que viene percibiendo. No obstante, puede solicitar que revoque este acuerdo y optar por la pension suspendida.

Entonces no se me la han concedido o no.

Un saludo y gracias de antemano.


#2

Re: Orfandad y Incapacidad permante abosulta

Se lo están diciendo, tiene las dos concedidas, pero una debe quedar en suspenso al no poder cobrar las dos.
Salvo que diga otra cosa la que queda suspendida es la de orfandad, ya que consideran que es menos favorable.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Orfandad y Incapacidad permante abosulta

Ok, gracias.

Y por que no puedo cobrar las 2, según tengo entendido si tienes tienes una incapacidad permanente absoluta y no cobras SMI y estás incapacitado para trabajar, es decir mi caso tendrían que dármela, o eso he leído.

De todas formas el jueves me voy acercar inss a preguntar.
#4

Re: Orfandad y Incapacidad permante abosulta

Lo desconozco, no soy un experto en pensiones del INSS.
Tengo entendido que la orfandad en personas mayores de una edad es muy restrictiva a situaciones que no haya otros recursos, pero no sé cuales son esas restricciones 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos