Acceder

Primer pago pensión - Incapacidad Permanente Total

3 respuestas
Primer pago pensión - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Primer pago pensión - Incapacidad Permanente Total
#1

Primer pago pensión - Incapacidad Permanente Total

Una duda que tengo, a ver si los que lleváis más tiempo, me podéis resolver.

Me acaban de ingresar mi primera pensión. En la resolución me ponían que el primer pago sería desde el 23-7 al 31-08, descontando del 23-07 al 31-07, puesto que eso ya lo había cobrado estando de baja.

La duda es, puesto que la pensión creo que se cobra a mes vencido, lo que me han pagado hoy (mes de agosto), es lo que se habría cobrado el 25 de este mes, o lo que se debería cobrar el 25 del mes que viene?

Disculpadme, me acabo de colgar la "L" en esto.

Gracias, saludos
 
#2

Re: Primer pago pensión - Incapacidad Permanente Total

Hola Warper, lo que acabas de cobrar son los atrasos y este primer pago es totalmente aleatorio, lo mismo te pagan a finales de agosto que a primeros de septiembre, tu lo has cobrado ya, pues perfecto, ja ido rápido.
Ahora viene septiembre y cobraras la pensión de septiembre sobre el día 25 de septiembre, depende de cada banco. Sobre el día 9 de cada mes hacen la nomina de lo que van a cobrar el 25, lo puedes ver en tu seguridad social en tu incapacidad.

Realmente tienen para pagar hasta el día 4 del mes siguiente, en este caso Octubre, pero lo bancos adelantas esa cantidad al 25 de septiembre ya que saben por adelantado desde aproximadamente el día 9 de septiembre que vas a recibir esa cantidad de pensión.
Un saludo 
#3

Re: Primer pago pensión - Incapacidad Permanente Total

Gracias, José Luis.

Es que ya te digo, me descuadraba lo del mes vencido, pero ahora ya me dejas más tranquillo, sabiendo que ya he cobrado agosto completo y a partir de aquí, será cada 25.

Un saludo
#5

Re: Primer pago pensión - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. 
Por sentencia judicial me han concedido una IPT con carácter retroactivo  desde marzo  2020.
Yo he estado trabajando entre tanto, también he estado de baja por otras patologías. 
Actualmente me encuentro trabajando,aunque de vacaciones. La sentencia firme es del 30 de julio y ya está entregada la sentencia a mí empresa. 
Cuand  se pone el inss en contacto con la empresa y conmigo, me tengo que incorporar al Trabajo cuando se me acaben las vacaciones? 
Muchas gracias por todo.