Acceder

Inss me diniega la incapacidad - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas
Inss me diniega la incapacidad - Incapacidad Permanente Total
Inss me diniega la incapacidad - Incapacidad Permanente Total
#1

Inss me diniega la incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hola . Trabajando he sufrido un golpe en la cabeza me maree y me levante y seguí trabajando como encargado de obras .  2 días despué   sentía que me fallaba el brazo y luego las piernas y la cadera .poco a poco todo eso en 3 semanas  Quedándome en estado vegetal.  Fui a urgencias 4 veces y me mandaron de vuelta a casa sin saber ni envestigar mi dolencia. Me he caído 4 veces porque mi pie no me responde ni podía  controlar . Me dio de baja el médico de cabecera . Y después de 2 meses me llamaron de la mutua y me citaron . Me han hecho resonancia magnética y me han dicho que tenía 2 hernias cervical gigantes c5-c6 c6-c7 . Y me mandaron a ir al hospital . Porque es una enfermedad común.  Fui . Y cuando el neuro cirujano vio la resonancia me dijo . Que tenía 2 opciones . Operarme o operarme y que elija . Pues elegir la segunda . Y me pusieron 2 placas en el cuello . Cuando desperté me levante para andar normal . Pero no. Tenía esperanza de mejorar . Ya pasaron 20 meses . Si siento mejoría porque no uso silla ruedas pero sigo sin controlar mis pies y cadera normal . No ando bien . No puedo bajar ni subir escaleras ni rampas . Ando 10 min y no puedo seguir y tropiezo cada paso . También tengo dificultad para hacer mis necesidades.  Porque tenía la médula espinal muy dañada . Y esto se llama secuelas de la cirugía.  Todo wste tiempo cobraba incapacidad temporal . Y llegó el momento en que la mutua decide solicitar incapacidad permanente . Y inss me la denegó sin valoracion de tribunal medico sin revisiones . Y ahora yo me pregunto? Como trabajo y que hago para sobrevivir   . Tengo 46 años y 12 años cotizados . Siempre he trabajado y bastante tengo con quedarme quieto como un inútil ahora el colmo es que como sobre vivo . He presentado reclamación administrativa . Y a la espera .  Mi pregunta es . Si me la vuelven a denegar y voy por lo judicial? Cuanto tiempo tarda un juicio ? Y que hago mientras tanto? Quien es responsable ?  Gracias 

#2

Re: Inss me diniega la incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, te aconsejo que te hagas un informe pericial, o que tu abogado pida que te valore el medico forense no lo suelen aceptar aquí en canarias, pero el único que puedo hablar y explicar a un juez,es el forense....
Creo que debes pedir el paro... si te han dejado de pagar 
#3

Re: Inss me diniega la incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hola Zaca, lo tuyo parece más bien un accidente laboral que una enfermedad común , vete preparando lo que te ha dicho Vanessa porque en el momento que te contesten, si siguen denegandola tienes 30 días para denunciar. Y si pasan 45 días hábiles sin que te contesten puedes denunciar en cualquier momento.
El juicio tarda depende de dónde vivas, hay ciudades con más saturación y otras con menos y después hay juzgados más saturados que otros, la media puede andar en más de un año a no ser que tengas suerte y te toque un sitio menos saturado.
Y me imagino que solo tendrás el derecho a cobrar el paro o quizás el ingreso mínimo vital.
Un saludo 
#4

Re: Inss me diniega la incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por la información.  Mi siguiente pregunta es . Para solicitar el paro ? Tengo que inscribirme como  demandante de  empleo . Y eso iría en contra de mi situación.  Como voy a demandar empleo estando incapacitado ? Si es solo para cobrar el paro ?inss Me pueden denegar todo . Es una contradicción.  O eso no tiene nada que ver ? Gracias  
#5

Re: Inss me diniega la incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Si quieres cobrar, pide cita con ellos y le tienes que llevar el alta de la seguridad social, y ellos te informan, es para que no estés sin cobrar el abogado también te puede informar 
#6

Re: Inss me diniega la incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Ok . Muchas gracias .