Acceder

Como te avisa el SAE para un cursillo

4 respuestas
Como te avisa el SAE para un cursillo
Como te avisa el SAE para un cursillo
#1

Como te avisa el SAE para un cursillo

Como te tiene que avisar el SAE servicio andaluz de empleo para obligarte hacer un cursillo de 480 horas ? por teléfono? Por Gmail ?o tiene que ser por carta  certificada ? Para que sea obligatorio asistir .y no sancionable 

#2

Re: Como te avisa el SAE para un cursillo

Para que sea obligatorio y tenga efectos jurídicos,  la notificación del curso tiene que cumplir las exigencias que marca la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (artículos 40 a 46 de la citada Ley)

Una carta certificada o burofax cumple con la citada Ley,  así como si el preceptor haya solicitado que cualquier notificación se la hagan llegar por medios exclusivamente electrónicos (vía DEHU Redsara)

En caso de notificación infructuosa,  con la simple publicación en el suplemento de notificaciones del BOE es suficiente. 

Cualquier convocatoria por llamada de teléfono , SMS o correo electrónico, servirá para información o comunicación (no tiene ningún efecto jurídico)
#3

Re: Como te avisa el SAE para un cursillo

A partir del 1 de noviembre, será causa de suspensión del subsidio la suspensión del compromiso de actividad por parte de la unidad competente (el servicio público de empleo autonomico).
Tendremos que estar atentos a ver cómo desarrollan este tema, porque una cosa es decir que no se presenta a un curso u oferta de empleo adecuados, datos objetivo y fácil de comprobar y otra un dato subjetivo como "no cumplió el compromiso de actividad" 
Puede que los jueces tengan que actuar al principio para evitar abusos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Como te avisa el SAE para un cursillo

Tendremos que estar atentos a ver cómo desarrollan este tema…
Tendrán que actuar conforme a derecho.
Me resultaría impensable que cualquier actuación en contrario pasara cualquier filtro legal, 
ya sea del SEPE o del servicio autonómico.
Sobre el “no cumplió en compromiso de actividad” tendrán que detallar el hecho objetivo,  de lo contrario toda la “acusación” se viene abajo. 
Aunque bien sabemos que las oficinas autonómicas son las más chapuceras a la hora de actuar. 

#5

Re: Como te avisa el SAE para un cursillo

 Aunque bien sabemos que las oficinas autonómicas son las más chapuceras a la hora de actuar. 
Esto es lo que me da miedo. Que yo sepa ninguna de ellas ha hecho nada por definir el compromiso de actividad o por crear un acto administrativo en el que la persona firme ninguna obligación para cumplir este compromiso.
Esta redacción deja en manos de la comunidad autónoma el controlar ese compromiso de actividad, únicamente debe comunicar al SEPE que se ha suspendido. Si una comunidad autónoma decide establecer como criterio el no acudir a un curso comunicado por SMS el SEPE ya no será quien para decir "no, esto no vale".
A la larga, esta claro que los jueces obligarán a las comunidades autónomas a seguir el procedimiento, pero al principio puede haber bastante caos.
De todas formas, conociendo el funcionamiento de los servicios públicos de empleo autonómicos y su tendencia al "todo me da igual porque yo no soy quien paga", me imagino que no habrá muchos casos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos