Acceder

Solicitud subsidio+52 años...?

29 respuestas
Solicitud subsidio+52 años...?
1 suscriptores
Solicitud subsidio+52 años...?
Página
2 / 2
#16

Re: Solicitud subsidio+52 años...?

Otra

En esta instrucción se cita más claramente este caso :
Si la acreditación de que cumple el requisito de
carencia de rentas propias se efectúa una vez transcurrido el plazo de un año desde la fecha del
hecho causante, procederá la denegación del derecho, y el interesado sólo podrá acceder a este
subsidio para trabajadores mayores de 52 años cuando vuelva a encontrarse de nuevo en una
causa de acceso al mismo.
#17

Re: Solicitud subsidio+52 años...?

Aquí no sirven las noticias,  lo único que sirve es la TRLGSS, las instrucciones del propio SEPE,  y si no se está de acuerdo con las interpretaciones de este último, que sea un tribunal quien los enmiende. 
No hay otra.
#18

Re: Solicitud subsidio+52 años...?

Si es que ese es el tema. Lo he preguntado varias veces en el SEPE y siempre me dicen que no hay problema si estoy apuntado al paro de forma ininterrumpida.
No sé, tendré que hacer una consulta por escrito, aunque tengo entendido que no son vinculantes. 
Gracias de nuevo, pero necesito seguir cotizando unos meses después de los 63 para jubilarme anticipadamente y no sé si podré cotizar con el subsidio o tengo que pagar de mi bolsillo la continuación del Convenio Especial que ahora me paga mi empresa.
#19

Re: Solicitud subsidio+52 años...?

siempre me dicen que no hay problema si estoy apuntado al paro de forma ininterrumpida.

Es así de manera general ,  pero falta incluir el matiz CLAVE; 
que se acredita el requisito de carencia de rentas una vez pasado el año desde la fecha del hecho causante,  que es el caso que nos ocupa.

Saludos.
#20

Re: Solicitud subsidio+52 años...?

Pues si no me aprueban el SM52 tendré que empezar a ahorrar para poder pagar la Cotización del Convenio especial (más de 1000€/mes) que ya me han dicho  en la SS  que tendría seguir con él y eso sin ningún tipo de ingresos. No sé si tendría derecho a alguna ayuda habiendo cotizado más de 30 años...
Porque la otra opción sería no cotizar, no jubilarme anticipadamente y estar 4 años viviendo de la caridad hasta los 67 años que me pudiera jubilar.

Saludos
#21

Re: Solicitud subsidio+52 años...?

Tiene a su disposición, como todo el mundo, el IMV y las ayudas sociales de las comunidades autónomas., tanto una como las otras son por un importe superior al del subsidio para mayores de 52 años, aunque no cotizan.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#22

Re: Solicitud subsidio+52 años...?

Gracias. Pero no me parece normal que algunos cobren el SM52 desde los 52 hasta los 67 años y otros, con 63 años y 32 años cotizados no tengan derecho a cobrarlo ni tan siquiera un mes. Y todo xq la empresa que te ha despedido te ha fraccionado la indemnización y excedes del mínimo de rentas para poder solicitarlo al terminar con el paro, no pudiéndolo ya solicitar por perder la vía de acceso.
Saludos
#23

Re: Solicitud subsidio+52 años...?

Sea o no normal, injusto o como queramos calificarlo, lo cierto es que todo posible solicitante que, a partir de cincuenta y dos años mantenga una superación de rentas por más de doce meses, verá denegada su solicitud y deberá crearse una nueva vía de acceso para que, una vez cumpla dicho requisito, vea satisfecha la aprobación de este subsidio. Hay cantidad de injusticias en muchas regulaciones relacionadas tanto en este ámbito como en otros.
Que es lamentable, sí. Pero la situación descrita no tiene nada que ver ni con los años cotizados ni con la edad del solicitante. De hecho, conozco algún beneficiario de este subsidio con algún año más cotizado, que lleva siendo beneficiario de este subsidio justo a partir de cumplir cincuenta y dos años.
#24

Re: Solicitud subsidio+52 años...?

Otros se quejarán por tener que vivir con 480 euros, cotizar por 1600 y no conseguir encontrar trabajo porque el mercado laboral sólo quiere contratar a los jóvenes. La vida esta llena de injusticias, pero la administración trabaja con leyes no con apreciaciones de lo que es justo o injusto.
Como le dije en otra ocasión, su empresa firmó un acuerdo con los delegados sindicales, en aquel momento es cuando se debía valorar que esta situación podía llegar a darse. A ellos es a los que debe reclamar por lo firmado y no a la administración que no firmó dicho acuerdo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#25

Re: Solicitud subsidio+52 años...?

Buenas..
Hoy he estado en el SEPE. Me han dicho que si solicito ahora el subsidio (hace menos de un año que agoté el paro), aunque me lo denieguen por exceder ingresos, dentro de 3 años cuando cumpla los 63 y termine de cobrar la indemnización fraccionada, puedo solicitar el subsidio con la misma vía de acceso y no necesitaría cotizar 90 días para generar una nueva.
¿Cómo lo veis? Gracias
Un saludo 
#26

Re: Solicitud subsidio+52 años...?

Hola,
Plantea Vd. la misma cuestión que hizo hace escasas fechas.

Lo veo igual que la última vez.
Mi opinión es la misma que le dije.

Saludos. 

#27

Re: Solicitud subsidio+52 años...?

Igual No. En aquella ocasión no solicitaba  el subsidio dejando pasar el tiempo y solicitándolo dentro de 3 años por primera vez. Ahora, además de decírmelo en el SEPE( ya sé que no es ninguna garantía), Solicito Ahora el Subsidio y aún denegándolo,  dentro de tres años es como si se "reactivará" la solicitud de nuevo y ya me lo conceden con la misma vía de acceso.
Saludos 
#28

Re: Solicitud subsidio+52 años...?


No conozco ninguna Ley en la que el subsidio se “reactive” en unos años después de solicitarlo…

La única que conozco es que un subsidio “suspendido” se EXTINGUE al superar rentas más de doce meses.
Y las propias instrucciones del SEPE,  en la que si acredita el requisitos de rentas pasado doce meses,  tiene que volver a encontrarse en un nuevo supuesto de acceso para acceder el subsidio.

Saludos. 

#29

Re: Solicitud subsidio+52 años...?

De todas formas,  aun le quedan 3 años para esto,  ¿es correcto? ;  
un MUNDO.
Lo mismo en unos años las normas son otras, o ni existe el subsidio;  
queda un abismo.

Saludos. 
#30

Re: Solicitud subsidio+52 años...?

Pero es que yo tengo un PP que debo rescatar antes de los 63 para que no me afecte al cobro del Subsidio (todavía hay muchas oficinas del SEPE que te consideran como renta el 100% de lo rescatado) o dejar el rescate para los 63 y vivir con ese dinero hasta que me pueda jubilar, si tengo claro que no me lo van a aprobar.
Saludos