Acceder

Dos veces pasas tribunal, dos veces tienes informe de sintesis?? - Incapacidad Permanente Total

9 respuestas
Dos veces pasas tribunal, dos veces tienes informe de sintesis?? - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Dos veces pasas tribunal, dos veces tienes informe de sintesis?? - Incapacidad Permanente Total
#1

Dos veces pasas tribunal, dos veces tienes informe de sintesis?? - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias.
Queria saber un cosa que tengo dudas.
Pasas el tribunal medico por primera vez a los 12 meses y te dan el informe de sintesis.
Pasas de nuevo el tribunal medico a los 18 meses y en ese momento te emiten otro informe de sintesis distinto del anterior??.
Muchas gracias por todo.
saludos.
J.
#2

Re: Dos veces pasas tribunal, dos veces tienes informe de sintesis?? - Incapacidad Permanente Total

A los 12 meses pasaste el tribunal medico, o solo era para darle los 6 meses de prórroga, y siendo así a los 12 meses dan también el informe de síntesis? Disculpe que haga una pregunta dentro la contestación, me quedo a ver si alguien nos ilustra, saludos y fuerza
#3

Re: Dos veces pasas tribunal, dos veces tienes informe de sintesis?? - Incapacidad Permanente Total

si, pase tribunal a los 12 meses y en unos dias pedi el informe de sintesis y me lo dieron.
La duda es si al pasar de nuevo el tribunal a los 18 meses tengo que pedir otro informe de sintesis nuevo por la segunda vez que pase tribunal.
A ver si alguien nos puede ayudar.

#5

Re: Dos veces pasas tribunal, dos veces tienes informe de sintesis?? - Incapacidad Permanente Total

Hola, a los doce meses te hicieron un informe de síntesis para empezar a ver cómo estabas y sobre el ir añadiendo tu evolución, en el decidieron que siguieras de baja seis meses más. 
Ellos te pueden llamar a inspección médica cuando quieran o consideren, hay gente que ha pasado tres o cuatro veces por inspección antes de tener la resolución.

Este es el caso más extremo:
La primera a los 12 meses 
La segunda a los 18 meses
La tercera por prórroga extraordinaria antes de los 24 meses.
Después le han abierto expediente de incapacidad permanente y le han vuelto a llamar para hacer el último informe de síntesis y que decida el EVi.

Todo lo que sea menos de eso es mejor para ti y lo normal es que te vuelvan a ver al menos una vez más, o al llegar a los 18 meses y abrirte expediente o porque te abren expediente a los 18 meses y después te llaman.
Está última, que te abran expediente a los 18 meses y te llamen para inspección para concluir el punto 2 del expediente es la situación más normal.

Cómo puedes ver te puede llamar varias veces o solo una, también pueden decidir que sea no presencial si lo tienen muy claro, para bien o para mal 
Un saludo 

#6

Re: Dos veces pasas tribunal, dos veces tienes informe de sintesis?? - Incapacidad Permanente Total

Yo pasé dos veces el tribunal, bueno me atendió un medico y la segunda vez solo me dijo que ya me mandarían los resultados. Los mismos que que yo no recibí. Pedí cita en el INS y allí me dijeron que no tenía derecho a ser considerado para la incapacidadad total. Con una operacion de estenosis severa, o sea la colocación de una válvula metálica en el corazón. Operación a corazón abierto. Lumbalgias continuas muy agudas. Noches enteras sin poder dormir. Y no es exagerar. 
#7

Re: Dos veces pasas tribunal, dos veces tienes informe de sintesis?? - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Jose Luis.
En mi caso, ya 21 meses de baja pendiente de operacion.
Y ahora me han cambiado los puntos, pone punto 1 concluido y punto 2 pendiente de emision de dictamen por demora de calificacion hasta 7/11/2024.
Y el otro dia me llaman del inss para que les lleve libro de familia, tarjeta de discapacidad, cuenta corriente, dni mio de hijos y conyuge.y alli fui y lo dejaron en el archivo.
No se que significa todo esto, tu que tienes tanta experiencia.
Gracias Jose Luis.
#8

Re: Dos veces pasas tribunal, dos veces tienes informe de sintesis?? - Incapacidad Permanente Total

vaya, pues si que estamos bien.
A ver que dicen y por donde salen.
saludos y gracias a todos.
#9

Re: Dos veces pasas tribunal, dos veces tienes informe de sintesis?? - Incapacidad Permanente Total

Todo lo que te han pedido es lo que le piden a todo el mundo cuando se abre expediente de oficio así que esa parte es normal.
Ahora viene lo importante, la fecha del 7 de noviembre es solamente orientativa, es la que piensan ellos que pueden evaluarte correctamente, pero te pueden llamar antes o después, en diciembre, enero, cuando ellos consideren.
Si ves que el punto 2 se concluye y no te han llamado es que te han evaluado de manera no presencial.
Lo único que tienes que hacer es estar pendiente en noviembre del expediente de puntos y en cualquier momento del teléfono por si te llaman para darte cita para la inspección.
Un saludo 
#10

Re: Dos veces pasas tribunal, dos veces tienes informe de sintesis?? - Incapacidad Permanente Total

Mil gracias Jose Luis, me lo has dejado nitido perfecto.
pues a esperar y ya os ire diciendo como evoluciona.
Saludos y gracias por todo.

#11

Re: Dos veces pasas tribunal, dos veces tienes informe de sintesis?? - Incapacidad Permanente Total

Buenos días el informe de síntesis, no te lo Dan ellos, si tu no lo pides , lo que ellos te entregan. Es la resolución a la visita, por mi experiencia aconsejo a que cada vez que los citen, pidan el informe de síntesis, les cuento la direferencia; 
Resolución: abrevian todo
Informe de síntesis: exponen todo

Por que es recomendable porque si por alguna razón tienen que ir vía judicial, pues tendríamos todo los informes de síntesis, y se puede ver las diferencias con los otros informes de síntesis, si han cambiado algo, y poder tener algo de prueba.



Un cordial saludo