Acceder

Obligacion declaracion de la renta 2025

9 respuestas
Obligacion declaracion de la renta 2025
1 suscriptores
Obligacion declaracion de la renta 2025
#1

Obligacion declaracion de la renta 2025

Buenos dias, he leido que en la proxima declaracion de la renta 2025,(ejercicio 2024),todos los parados que cobren prestaciones,estaran obligados a realizarla independientemente de sus ingresos anuales.Mi pregunta es : perceptores del sub+52 tambien?
#2

Re: Obligacion declaracion de la renta 2025

De momento no tienes obligación de hacerla salvo que tengas además otros ingresos que superen conjuntamente el limite para hacer declaración.
#3

Re: Obligacion declaracion de la renta 2025

Se está hablando en otra conversación 
https://www.rankia.com/foros/subsidios-prestaciones/temas/6558640-proxima-declaracion-renta-prestacion-por-desempleo?page=1
La obligación es para todo perceptor de prestaciones por desempleo.
Pero, con buena lógica, la Ley solo ha habilitado suspensión para aquellos que estén obligados con la normativa de hacienda. A los demás el SEPE no les podrá suspender el subsidio por no hacer declaración de IRPF 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Obligacion declaracion de la renta 2025

Gracias por tu análisis, pero..no me queda claro,te comento mi caso concreto. He cobrado medio año sub+52 (2024) y otro medio,  pension contributiva de jubilacion entre las dos no superó los 15000€, estaría obligado a realizar la declaración con la nueva ley?
  Gracias. 
#5

Re: Obligacion declaracion de la renta 2025

La pregunta se la debe hacer a Hacienda. No hay nada en el nuevo RDL 2/2024 que afecte a la agencia tributaria.
Le adelanto que si no ha tenido más pagadores, ni ingresos (relevantes) de capital mobiliario, ni varias propiedades inmobiliarias (excluida la vivienda habitual), la respuesta será que no. Pero no me se los requisitos exactos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Obligacion declaracion de la renta 2025

Lo curioso de esto es que según la redacción del art. 299 k) la obligación de hacerla es clara, pero según el art. 271   NO hay ninguna consecuencia si no hay obligación de hacerla  "en las condiciones y plazos previstos en la normativa tributaria aplicable"

Sospecho que la voluntad del legislador era otra. 

Es muy ambiguo todo.
Recomendaría a todo el mundo que la hiciera para evitar jaleo.
Muchos asocian el presentarla a tener que pagar;  y para nada.
A casi ningún subsidiado le saldrá a pagar. 


#7

Re: Obligacion declaracion de la renta 2025

Bueno,en mi caso si saldría a pagar,el IRPF,de la pension que no te descuentan el 1er año.por eso mi interés en saber  la obligatoriedad o no,de declarar el  sub+52.
#8

Re: Obligacion declaracion de la renta 2025

Eso no lo va a saber Vd. hasta que no la confeccione, ¿no?
Espérese que aún quedan varios meses para esto (mínimo 6 meses),   y no todo está dicho en este asunto. 

Saludos
#9

Re: Obligacion declaracion de la renta 2025

Gracias. 
#10

Re: Obligacion declaracion de la renta 2025

Aunque hagas la declaración no vas a pagar nada. Es más, si te han retenido algo de la pensión y no tienes otros ingresos te van a devolver lo retenido.