Acceder

Subsidio mayores de 52 años con más de 5 años cotizados en el RETA

2 respuestas
Subsidio mayores de 52 años con más de 5 años cotizados en el RETA
Subsidio mayores de 52 años con más de 5 años cotizados en el RETA
#1

Subsidio mayores de 52 años con más de 5 años cotizados en el RETA

Buenas tardes, la duda es la siguiente. 

Teniendo más de 5 años cotizados en el RETA, aun cumpliendo todos los requisitos, se puede acceder al subsidio para mayores de 52 a partir del 1 de noviembre??

Tengo entendido que si se han cotizado más de 5 años en autónomos eso supone causa para que lo denieguen. Pero no tengo claro si ese tope de 5 años se contabiliza durante toda la vida laboral o a partir de algún momento concreto.

Hay alguna instrucción interna pa a las solicitudes posteriores al 1 de noviembre o algo que lo aclare?
Podrían aclararme esto?
#2

Re: Subsidio mayores de 52 años con más de 5 años cotizados en el RETA

El subsidio para mayores de 52 años no cambia demasiado el 01 de noviembre, la compatibilidad y creo que nada más. En esto concretamente sigue exactamente igual.
El estar 5 años seguidos como autónomo es causa de extinción de cualquier derecho a Prestaciones, si no han sido seguidos no hay problema.
Pero como el derecho al subsidio nace cuando se cumplen los 52 años y no antes, el SEPE ha interpretado que si la persona no está de alta en autónomos al cumplir los 52 años, no existe ningún problema independientemente de cuanto tiempo haya estado como autónomo. El problema se da cuando la persona está de alta en autónomos en el momento de hacer los 52 años, en ese caso si que se considera extinguido si se está 5 años como autónomo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio mayores de 52 años con más de 5 años cotizados en el RETA

Entendido, gracias por la aclaración