Acceder

Información resolución incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

8 respuestas
Información resolución incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Información resolución incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
#1

Información resolución incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, a ver si pueden informarme. Estoy cubriendo una IT en el trabajo. La persona que estoy sustituyendo pasó el tribunal médico el día 26 de septiembre y todavía no sabe nada. Me tengo que coger los días que tengo que disfrutar y no sé cuándo hacerlo para no perderlos. 
Les importaría informarme cuando puede ser la resolución y si lo hacen de un día para otro? Entiendo que no es posible saberlo pero alguna idea por experiencia en otras personas. Me quedo sin trabajo y no quiero perder esos días que me corresponden. Muchas gracias y perdonen pero no sabía dónde preguntar. 
#2

Re: Información resolución incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Esther, si paso el tribunal médico en septiembre no tendrá resolución hasta como muy pronto el mes que viene y como muy yst en enero. Es muy difícil de predecir porque van con mucha demora.
Pero lo importante es que tú estás con un contrato de sustitución, 
Si la persona que sustituyes le deniegan la IP y a ti te rescinden el contrato entonces te tienen que pagar las vacaciones no disfrutadas junto con el finiquito.
Si a esa persona le dan una IP ya no puede volver a ese puesto de trabajo y entonces lo normal es que tú sigas en ese puesto ya con un contrato normal y entonces te den las vacaciones cuando quieras cogerlas tú ya que sigues en la misma empresa, mismo puesto y con vacaciones pendientes de coger.
A mí mujer le pasó lo mismo. El mismo día que le dieron la IP a la persona que sustituía la llamaron y la hicieron un nuevo contrato y se cogió las vacaciones cuando llegó el verano 
Un saludo 
#3

Re: Información resolución incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias José Luis. Te agradezco la información. Lo que pasa que es una Administración Pública y estoy por una comisión de Servicios por lo que el contrato se me acaba inevitablemente. Además lo que me queda por gastar son todos los moscosos porque las vacaciones ya las consumí. No quería perderlos porque esos no lo pagan. 
Intentaré cogerme ahora unos pocos y aunque pierda algunos, pues me conformaré. 
De nuevo muchas gracias. 
#4

Re: Información resolución incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces vete cogiendolos porque con esta gente nunca se sabe, lo normal es que tarde todavía pero puede sonar la flauta y decidan de repente.
Mejor cogerlos ahora y ya los has disfrutado entonces.
Un saludo 
#5

Re: Información resolución incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias José Luis. Te agradezco la información. Lo que pasa que es una Administración Pública y estoy por una comisión de Servicios por lo que el contrato se me acaba inevitablemente. Además lo que me queda por gastar son todos los moscosos porque las vacaciones ya las consumí. No quería perderlos porque esos no lo pagan. 
Intentaré cogerme ahora unos pocos y aunque pierda algunos, pues me conformaré. 
Y me podrías decir cuánto le tardó a la persona que sustituía tu mujer. Discúlpame la pregunta. 
De nuevo muchas gracias. 
#6

Re: Información resolución incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias de nuevo. Te lo agradezco mucho. Un saludo 
#7

Re: Información resolución incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días José Luis. Si no es mucha molestia a la compañera que sustituía tu mujer le tardaron mucho en resolver. Muchas gracias 
#8

Re: Información resolución incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Fue en el año 2020 y era época COVID y las cosas funcionaban de otra manera, las inspecciones eran por teléfono, no presenciales 
#9

Re: Información resolución incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es verdad! Muchas gracias. Un saludo