Acceder

Imv y empadronamiento

4 respuestas
Imv y empadronamiento
2 suscriptores
Imv y empadronamiento

Imv y empadronamiento

Muy bien día. Percibo el imv y por la venta de la casa donde estaba alquilada y dónde tengo padrón y vivienda habitual, tengo que dar de baja el padrón, no tengo nuevo lugar aún para darme de alta, ¿Cuanto tiempo puedo estar legalmente sin estar empadronada?

Re: Imv y empadronamiento

Teóricamente no se puede, en algún lugar está residiendo y todos estamos obligados a estar empadronados en el domicilio en el que residimos. Ya sabemos que a veces no es tan fácil, pero la Ley no recoge estas circunstancias.
Es más, no se puede ir al ayuntamiento y decir: "desempadróneme", tendría que ser el nuevo propietario el que dijera: "desempadrone a esta persona, que no reside en el domicilio".

Hola franjgr. Oki. Muchas gracias por tu respuesta.

Buenas tardes.
Tengo una duda para una amiga que tiene la siguiente situación y no sabe si le pertenece el imv:
Ella tiene dos hijos de 6 años con una persona que es funcionaria, ella está en paro. No están ni casados ni son pareja de hecho, y desde hace dos meses el se ha ido de la casa a vivir solo y están en trámites de tener custodia compartida. Ella se ha quedado sin ingresos ninguno, podría solicitar el imv?

Hola,soy nuevo en rankia,el día jueves fui a pedir el IMV,por 4 vez ,ya que todas las anteriores que trámite online me las habían denegado ,según ellos por unidad de convivencia ,cada vez que me la debegaban,ponía la reclamación diciéndoles que estoy empadronado en la oficina de la asistenta social ,por vivi en un barco y en el puerto no puedo empadronarme ,estos tíos de SS,sin verdaderamente unos estúpidos subnormales ,bueno finalmente el jueves fui y lo pedí presencial ,llevaba toda la documentación ,por lo que paso inmediata ,el día viernes pasado fui y solicité la renta Garantía,también la solicitud paso sin problema ,está vez sí me la deniegan estoy seriamente en poner una demanda s través de un abogado que opinan....