Acceder

Ayer pase de paso y sale pendiente evaluacion medica. - Incapacidad Permanente Total

23 respuestas
Ayer pase de paso y sale pendiente evaluacion medica. - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Página
2 / 2

Re: Ayer pase de paso y sale pendiente evaluacion medica. - Incapacidad Permanente Total

Joer, siento la denegacion, lo mejor que puedes hacer ahora es imprimir tu resolución mañana o el lunes que estará disponible en notificaciones telemáticas, pedir cita con tu médico de atención primaria para el martes o el miércoles y que el chequee en el sistema si te han dado de alta o no.
Si sigues de baja perfecto.
Si te han dado el alta que el vea la resolución y que pida una baja al INSS por los motivos que el pueda ver, también por tu parte debes de ir al INSS y rellenar un formulario que hay para solicitar una nueva baja y tienes que adjuntar la resolución y la copia de la nueva baja del médico. Después tardarán un tiempo en confirmar el INSS esa baja.
Un saludo y lo siento 

Re: Ayer pase de paso y sale pendiente evaluacion medica. - Incapacidad Permanente Total

Gracias Jose Luis.
Y ahora otra pregunta por favor, al estar despedido por la empresa y cobrando en pago directo por la mutua, si me da la baja el medico de cabecera, seguiria pagandome la mutua o dejo de cobrar, recien operado y para meses de la pierna, rehabilitacion, etc.
saludos y mil gracias.

Hola, el sentido común me dice que al ser una nueva baja no debe de hacerse cargo la mutua, pero la realidad es que no lo sé. Es un caso complicado, de los que por aquí salen poco.
Puedes hacer la comprobación viendo si la mutua te sigue pagando,.
Puedes meterte en este enlace para ver si sigues de alta o de baja

https://portal.seg-social.gob.es/wps/portal/importass/importass/Categorias/Vida+laboral+e+informes/Informes+sobre+tu+situacion+laboral/Informe+de+situacion+laboral+actual

Espero que no se les haya ocurrido darte el alta recién operado.
Un saludo 

Jose Luis, acabo de mirarlo y sigo de alta, con lo que ahora que crees que seguire de alta y me seguira pagando la mutua, y cuando me daran el alta y sobre todo quien me dara el alta?, vaya lio, gracias por todo.

Lo que tienes que hacer es mirarte ese enlace cada día para comprobar que nada cambia y te sigue pagando la mutua hasta que no estés totalmente recuperado.
Si ese informe cambiará porque el INSS te da el alta, ojalá no, vete rápido a tu médico y al INSS para que te dén una nueva baja, pero en ese caso no se si tendrías derecho a seguir cobrando, la mutua se quitaría de enmedio y en todo caso sería un pago directo del INSS 
Un saludo 

Muchas gracias Jose Luis.
Así haré, a ver si hay suerte que tengo para meses de rehabilitacion,
Un saludo.

Ojalá la decisión de INSS haya sido que aunque ahora te la haya denegado sigas de baja hasta que te recuperes o puedas pedir de nuevo la IP. 
Por lo menos sería un mal menor.

Aquí hay una cosa clara, si el INSS le hubiera informado a la mutua que te va a dar el alta lo habría hecho hace unos días, cuando se concluyo el punto 3, y la mutua te abría informado de que paraban los pagos.
Y nada de esto de momento ha pasado. Eso va a tu favor
Un saludo 

Hola, siento el mal trago que estás pasando, siempre hay alguien que le pasa algo parecido.

Lo tuyo que es por enfermedad común o accidente laboral.??
El despido ha sido voluntario o involuntario.??

Suerte

Fue enfermedad comun y despido “involuntario” disciplinario. Saludos.