Acceder

Incapacidad permanente total por accidente laboral. - Incapacidad Permanente Total

6 respuestas
Incapacidad permanente total por accidente laboral. - Incapacidad Permanente Total

Me aceptaron la incapacidad permanente total por accidente de trabajo y me pone que es 14 pagas y me quede extraño quisiera saber si eso es posible o es un error?? Gracias

Re: Incapacidad permanente total por accidente laboral. - Incapacidad Permanente Total

No es un error Mars, está bien pero tiene truco, las revalorizaciónes van divididas entre 14, por eso pone 14 pagas, lo que pasa es que de paga extra en junio y noviembre solo cobras la parte de las revalorizaciónes porque el resto ya lo tienes prorrateado en los 12 meses

Ejemplo 
Pensión inicial 1.000 euros
Revalorizaciónes 50 euros

Entonces todos los meses cobraras 1050 euros y cuando haya paga extra otros 50 euros más

Un saludo 

Re: Incapacidad permanente total por accidente laboral. - Incapacidad Permanente Total

Hola Jose Luis,,  y tiene revalorizaciones habiendose concedida a finales de año???,, he escuchado algun caso que es asi,,,,Y no lo entiendo porque yo no tuve ninguna revalorizacion habiendose concedido la IPT a mediados de año,,, Y hablo de la jugosa del 8,5, que yo no pille......A no ser que tenga efectos economicos anteriores y pillen el año anterior en esos casos,, sino no lo entiendo,, 

Un saludo

Así es Ludwingan, a mí me la concedieron en 2022 y tenía revalorizaciónes cero, pero no sé el porqué, en 2023 y 2024 ya viene la pensión dividida en pensión inicial y revalorizaciones, de hecho, está semana, por privado, me han enviado la foto de su certificado de pensiones, concedida hace un mes o dos, varias personas, todas con IPT por accidente laboral o enfermedad profesional y en todas las fotos que he visto vienen 50, 60 o 70 euros de revalorizaciones, y son pensiones recién concedidas.
Yo tampoco entiendo el porqué, algún cambio ha debido de haber el año pasado en la manera de hacer el calculo de la pensión inicial porque la gente tiene una cantidad de dinero en revalorizaciones.
Obviamente la cantidad total será la misma pero viene dividida así.
Un saludo 

Muchísimas gracias,que bueno que halla personas tan amable y recíprocas a ayudar. 
Ok la verdad es que tengo un familiar que es por accidente y si cobra un extra de 1500euros (con igual paga mensual) ahora al jubilarse si se lo quitaron por que ese caso pudo ser

Buenas tardes
Me han concedido una incapacidad total
Alguien sabe cuando hacen el primer ingreso

No hay una regla fija para el primer pago, pero suele hacerse como unos 10 días más tarde aunque a veces hay que esperar hasta el día 1.
Ya en diciembre sobre el día 25, según cada banco.
Un saludo