Acceder

Subsidio después de agotar el paro - Prestación por desempleo

3 respuestas

Buenas tardes y feliz Navidad!! 
Mañana tengo cita ya que hoy es mi último día del paro, y quería solicitar el subsidio que hay después del paro. Quería saber si alguien me puede ayudar para saber que papeles tengo que llevar. Llevo ya DNI de la familia, libro familia. Gracias de antemano, estoy agobiada por qué estoy embarazada de otro niño y así no me van a contratar y cuento con este dinero. Gracias y felices fiestas.

Re: Subsidio después de agotar el paro - Prestación por desempleo

Doy por supuesto que no tiene el embarazo suficientemente avanzado para adelantar la maternidad (creo que son cuatro semanas antes de la fecha prevista de parto).
Haría falta el libro de familia o partidas de nacimiento y matrimonio (si lo hay), DNI de los mayores de 16 años (incluido cónyuge), acreditación de las rentas del mes anterior a la solicitud de la familia (usualmente nóminas), y por si acaso las declaraciones de renta (aunque debería mirarla el SEPE)

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Muchas gracias de verdad, estoy de 26 semanas y a parte tengo un niño de 2 años. Londe la maternidad no sabía que se podía soltar. 4 semanas antes a la previsión del parto😯

Pues antes era 10 semanas y lo redujeron hace unos años, no estoy seguro pero creo que son 4 semanas antes.
En algunas ocasiones adelantar la maternidad es la clave entre tener prestación maternidad o no tenerla.
En este caso no se podrá hacer.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos