Acceder

Incapacidad Permanente, bases reguladoras - Incapacidad Permanente Total

6 respuestas

Buenas tardes.
Tengo una duda, que me gustaría me pudiérais aclarar 

En mi caso, cobro la pensión mínima de Incapacidad Permanente por enfermedad común.
Cuando llegue a los 60 años, la Pensión de IPT unidad económica unipersonal (mínima) sería más alta que el 100% del importe de la Base Reguladora.

Teniendo en cuenta que el INSS me paga a razón del 55% de la B.R.+ Regularizaciones, en la edad de 60/64 estaría cobrando más del 100% de la Base.

Importe pensión actual: 603,10€
Mi B.R és de 729,45€
Adjunto tabla para 2025

Incapacidad permanente total con edad entre 60 y 64 años:

• Con cónyuge a cargo: 1.062,23 euros al mes
  • Sin cónyuge: 793,61 euros al mes
  • Con cónyuge NO a cargo: 750,13 euros al mes

Alguien me lo puede explicar?..
Gracias y Buenas Fiestas.

Re: Incapacidad Permanente, bases reguladoras - Incapacidad Permanente Total

Hola Paski, es que te ponen un complemento a mínimos hasta alcanzar la pensión mínima si el % de tu base reguladora más las revalorizaciónes está por debajo de ella.

Te pongo un ejemplo, hace poco acaban de conceder una IPT a una persona con 55% de la base reguladora algo más de 300 euros, pues en su resolución viene explicado que va a cobrar 603 euros. La diferencia desde esos algo más de 300 euros hasta los 603 es el complemento a mínimos.
Un saludo 

Gracias José Luis.
Saludos.

Buenas me di de alta en Pago Directo en el INSS y estoy de alta con ellos desde el 5 de Diciembre que es dia que cese en mi empresa, recibi ayer un sms que dice''''' EL INSS informa se pagara proximamente en su cuenta ****  El periodo de prestacion de Incapacidad Temporal del 05/12/24 HASTA 16/12/24.   Al guien sabe por que me pagan solo hasta el dia 16 en vez de hasta el dia 31 de Diciembre;  Si aun no se ha resuelto la Incapacidad que a propuesto de oficio el TRIBUNAL del INSS y  aun sigo de baja ????? Solo me van a pagar 12 dias ????? Alguien me podria aclarar esto??? 

Hola, es que el pago directo no va del 1 al 30, va desde el 15 aproximadamente hasta el 15 del siguiente mes aproximadamente.
Ahora cobraras lo que te han dicho y el 31 de enero cobraras desde el 17 de diciembre hasta mediados de enero.
Un saludo 

Muchas Gracias Jose Luis , Tu como siempre tan atento, Te deseo una Feliz Entrada y salida de año 2025. Mil Gracias

Igualmente 😃😃, la verdad es que es una putada porque esto le pasa a todo el mundo cuando pasa a pago directo y también te puede pasar que estés sin cobrar un tiempo según el día que te conceden la IP 
Un saludo