Acceder

Relacion analoga ingreso minimo vital

19 respuestas
1 suscriptores
Página
2 / 2

Re: Relacion analoga ingreso minimo vital

Es así,yo respondí y ya sabía que la pregunta iba con picaresca,pero eso ya es cosa de cada persona.
Personalmente yo no solicitaría la ayuda si mi pareja sobrepasa los umbrales y fingiria ser " amigos" pero ya sabes,aquí solo respondemos lo mejor que se puede,...ya la moralidad y a lo que te expones es cosa de cada uno

Pues fíjate que cuando lees el post primero de la chica da a entender (al menos a mí me ocurrió) que quiere solicitar el IMV para ambos porque viven juntos ("relación análoga" = "matrimonio sin papeles") y parece que le fastidió mi respuesta porque le dije que tenía que meter en la solicitud los datos de ambos, y luego la cosa deriva en que pretende sacarse un certificado de Servicios Sociales como de no relación entre ambos ¿?¿?¿? 

No tiene mucha lógica, ¿verdad? ... en fin, que se aclaren entre ellos y Servicios Sociales, cada uno sabrá sus historias.

Claro,la única solución es que servicios sociales haga ese certificado,pero para que eso ocurra investigarán mil cosas y será casi imposible conseguirlo,pero intentarlo es su única opción ( para mí inviable) pero por intentarlo ,pues...
Asuntos sociales podría hacer ese informe si comprobasen que son solo amigos,pero no sé creerán la situación,en mi opinión.

Y sobre todo, hay que tener en cuenta, ritekg5 y cmjk9, que la certificación ha de ser doble, a cual más compleja: el no parentesco con demás convivientes, y la situación de riesgo de exclusión social. 

Exacto,hemos dejado al margen lo de exclusión social y también hay que cumplir unos requisitos realmente complicados.
En resumen,poder solicitarlo se puede pero la concesión será muy difícil,además el trato a recibir hay que tener fortaleza para superarlo incluso te puede dañar el autoestima.
Saludos Luisvaz10.