Acceder

Fecha de jubilación seguridad social y SEPE distintas

9 respuestas

Buenas tardes 
 Soy beneficiaria de la Ayuda para mayores de 52 años , y veo que en la simulación de jubilación me sale una fecha distinta a la que me sale en el SEPE , aunque todavía me faltan unos años , alguien me puede decir que fecha es la que hay que respetar. 
  Saludos y gracias. 

Re: Fecha de jubilación seguridad social y SEPE distintas

El SEPE es la entidad gestora en prestaciones por desempleo.
El INSS es la entidad gestora en pensiones de ámbito estatal.

Creo haberle respondido.

Pero entonces que fecha es la correcta la del INSS , que me sale en Junio de 2029 o la del SEPE que lo tengo aprobado hasta Junio de 2033 ? Según el SEPE me tengo que retirar a los 67 años y el INSS a los 63 , sin llevar cotizados los años exigidos ahora mismo.

Gracias por su respuesta Angel 

La fecha correcta siempre será la que le calcule el INSS. 
Lo que habrá que comprobar -cuando se aproxime la fecha- que los cálculos que le haga el INSS son los correctos.
A la fecha del SEPE,  ni caso.  Es la fecha hasta la cual le conceden -en principio-
 la prestación. 

Muchas gracias, Angel

Para poder jubilarse a los 63 años debe tener algún coeficiente reductor del que el SEPE no puede tener conocimiento o bien haber mirado la jubilación anticipada que al tratarse de una decisión futura tampoco puede ser conocida por ningún organismo.
Siempre haga caso a quien gestiona la prestación en concreto, en este caso el INSS.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Buenos días 
 No quiero jubilarme anticipadamente, solo mire las fechas y he visto que no coinciden, cuando llegue el momento iré al INSS . Gracias por su contestación.

Antes de la reforma de 2019,  la  jubilación anticipada de los perceptores de este subsidio era obligada;  si o sí.

Ahora es el perceptor quien decide si jubilarse de manera anticipada, siempre que tenga cotizaciones para ello. 

Pues este parrafo que me has enviado, me lo aclara todo , tendré que esperar a la fecha que me dice el SEPE ya que con la que pone en el INSS no llego a los años cotizados, para que me quede el 100% . Gracias Angel y buen miércoles.