Acceder

Pago cuotas convenio seguridad social

6 respuestas

Buenos días ,
He entrado en la página del SEPE  , en el apartado : Comunicación y variación de rentas y veo una casilla para rellenar que indica lo siguiente.
Descuento cuota Seguridad Social , al abrirla indica lo siguiente :
Es el importe mensual directamente abonado para el pago de las cuotas destinadas a la financiación del Convenio Especial con la T.G.S.S.
Esto significa que si se tiene un convenio con la S.S. hay que comunicar esas cuotas , en el formulario de comunicación y variación de rentas ?
Muchas gracias a todos.

Re: Pago cuotas convenio seguridad social

Esto significa que si se tiene un convenio con la S.S. hay que comunicar esas cuotas , en el formulario de comunicación y variación de rentas ?

No necesariamente.

¿de dónde le procede el dinero para pagar dichas cuotas ?

Re: Pago cuotas convenio seguridad soc

Hola Angelneu , gracias.
Es un  convenio voluntario que comencé en el año 2020.
La duda es si esto podría utilizarlo en el caso de que algún mes superará el límite rentas.
Gracias.

Si se refiere a si puede descontar de X euros de rentas mensuales las cantidades satisfechas por UD en concepto de importe mensual de la cuota de CE suscrito por UD, NO. No es un gasto que pueda compensar contra ingresos/rentas mensuales.
La única repercusión que tendrá por estos gastos mensuales será, en su caso, en la Declaración Anual de IRPF correspondiente a cada ejercicio.

Gracias por la respuesta.
Era lo que me pensaba.
Lo único es que me extraño , ver esa casilla en el impreso , puesto que no parece tener utilidad alguna.
Muy amable.

La única utilidad que le veo es que las cuotas destinadas al convenio especial con la SS son rentas exentas cuando es la empresa o una aseguradora quien le paga las cuotas al trabajador. 
Por ahí va eso. 
No le veo otra.

Yo , tampoco.