Acceder

Cobrando mediante una operación quirúrgica - Baja Laboral

3 respuestas

Buenas tardes,
Tengo una duda el día 28 de febrero me operaron,y el día 27 finalizó mi contrato laboral y ahora estoy disfrutando las vacaciones pendientes y como tengo paro mi duda es,si voy al Fremap a rellenar la solicitud para que me paguen la baja la seguridad social la base reguladora va a ser más que la prestación de desempleo que genere en varios trabajos?

Re: Cobrando mediante una operación quirúrgica - Baja Laboral

El importe de la Prestación por incapacidad permanente será el mismo de la prestación por desempleo que le corresponda.

Cómo tenía esa citación,pues justo no me renovaron y como tengo paro acumulado pensaba que se cobraría menos que la prestación contributiva,entonces es mejor pedir y rellenar la solicitud del paro,porque si la seguridad social los días después de vacaciones hasta que me recupere me lo va a quitar del paro y encima voy a cobrar lo mismo en un sitio que otro,me evito de papeleos etc o no?

No se puede elegir. Si está de baja médica debe pagarle el INSS o la mutua correspondiente.
De pedir el paro es cuando se puede meter en un jaleo de papeles (revocación del paro, devolución del dinero, reclamación al INSS o mutua de lo no pagado...)