Acceder

Cálculo de rentas traspaso de fondos de inversión , subsidio mayores de 52 años.

2 respuestas
Cálculo de rentas traspaso de fondos de inversión , subsidio mayores de 52 años.
1 suscriptores

Hola buenas tardes a todos .
Para los más expertos  ,a ver si me aclaráis este tema.Supongamos  que he tenido un fondo de inversión del 2018 a 2021 .con pérdidas de  3000€  ,decido  traspasar este fondo; a otro fondo  .Este nuevo   fondo desde   2021    hasta  la actualidad, me genera una ganancia  de 2000€.
 Dos opciones os expongo,en el supuesto de un rescate del fondo.
1º  ¿Se debe   contar  pérdidas y ganancias ,desde que  hice mi primer fondo,  hasta el rescate  en mi último fondo?.  -3000+2000=-1000€     ,  según esto no debiera avisar al Sepe.
2ºSolo  computo  los últimos 12  meses  del fondo de inversión    ; ganancia de  2000€   entonces  avisaría al Sepe.
Saludos.

Re: Cálculo de rentas traspaso de fondos de inversión , subsidio mayores de 52 años.

Mi opinión, que te ruego contrastes: Fiscalmente: Si realizas el fondo ahora tendrás un plusvalía de 2.000 euros. Como en al año 2021 tuviste una minusvalía de -3.000 y tienes hasta cinco años para compensarlas con plusvalías.  En la declaración  de la renta de 2025 tendrías que declarar la plusvalía y la minusvalía. Como no tendrías plusvalía incluso tendrían que devolverte la retención practicada. 
Por tanto y según mi opinión tendrías que declarar al SEPE ambas cosas para probar que no has tenido renta. 

Re: Cálculo de rentas traspaso de fondos de inversión , subsidio mayores de 52 años.

Cuando un fondo de inversión se traspasa a otro no hay ninguna plusvalía ni minusvalía.
En el momento de la venta tendrá una plusvalía que será la diferencia entre el dinero obtenido en la venta menos el dinero que invirtió en su momento, sea en este fondo, en otro anterior o que el dinero se haya traspasado cuatro veces.
Esa plusvalía la divide entre 12 y si supera los 888 euros (sumado a otras rentas) hay que suspender el subsidio durante un mes.