con todas mis excusas sujeto, creo que te equivocas, el problema del reino no es la deuda de las familias, el problema es la deuda del sector financiero, seguida de la deuda de las empresas no financieras, seguida de la deuda pública derivada de asumir la deuda financiera, y solo en último extremo, existe un problema de deuda de las familias.
igualmente, los morosos no son las familias, los morosos son las constructoras/promotoras y otras empresas.
habrás visto esas situaciones que dices, no lo pongo en duda, pero el problema del reino es otro.
hola careto, últimamente lo que suele ocurrir es que lo que se le pide al papa estado es que no haga nada mas, como por ejemplo, que no le dé mas al sector financiero (mas de 200.000 millones entre 2008 y 2011).
el problema de telecom es la deuda, nada menos que 26.000 millones mientras que su capitalizacón se queda en 8.000 millones.
pese a eso, el mercado valora favorablemente un incremento de la participación de telefónica, hoy del 10,5%, por las sinergias que se generarían de unos 5.000 millones año.
el sector teleco está movidito, todo son rumores de compra y fusiones por todos lados.
La recomendación del día es Telefónica. Para Carax Alphavalue es compra a un precio objetivo de 17,5 euros, un día después de que The Wall Street Journal comentara un posible interés de la compañía en aumentar su participación del +10,5% en la italiana Telecom.
El beneficio del Banco Santander cayó un 60% en 2012 debido a las provisiones
El año pasado obtuvo 2.200 millones de euros de beneficio neto
Destinó 18.800 millones a provisiones para cubrir el riesgo inmobiliario
Redujo un 26% su exposición inmobiliaria en España
Latinoamérica sigue aportando la mitad del beneficio del Grupo.
El día que no tenga que provisionar, el beneficio sería de 2.200 + 18.800 millones.
BPA = 1,55.
en parte comparto tu análisis, aunque de una forma mas optimista: si en plena crisis y pese a tanta provisión los resultados han sido positivos, el día que san acabe de provisionar, el beneficio se va a disprar, y mas considerando la limitación a la remuneración de depósitos, la generalización indiscriminada de comisiones (ya hay bancos que cobran por sacar dinero por ventanilla, o por pedir en un cajero un extracto, ...) y que solo quedarán 4 o 5 bancos nacionales (falta de competencia).