ahí es donde voy, limitas tus ganancias pero no limitas tus pérdidas; puede que hasta pierdas el 100%, sin posibilidad de deshacer posiciones en caso de hecatombe.
tan claro como que si el subyacente se deprecia un 30% pierdes todo lo que se haya depreciado. cubres pérdidas de hasta el 30% a costa de renunciar a revalorizaciones y dividendos.
además, si al cierre del 1º trimestre la acción ha subido, te devuelven el capital, eso si, con remuneración cero. (bonita forma de financiar a un banco).
se les ocurrirá reducir deuda no transfiriendo deuda privada a pública?, no creo.
y aumentando el tipo efectivo de sociedades a niveles de hace pocos años?, tampoco lo creo.
el mismo riesgo no, es distinto. con el estructurado queda limitado el riesgo de pérdidas hasta un 30%, y el de ganancias también, hasta ese 13,2 tae, que por cierto, trimestre que pinches trimestre que disminuye la tae.
con acciones, eres tu quien decides el riesgo al poner un stop, y quien decide o no dejar correr beneficios. en todo caso, con acciones tienes una tae del 7% por dividendos, que en cinco años te cubriría de una bajada de la acción de hasta el 35%.
lo que no entiendo muy bien es la cobertura que realiza el banco. parece que apuestan por bajadas, dado que en cuanto la cotización supera el 100% cancela, pero no lo tengo claro.
saludos.
si este estructurado lo hubieses comprado en nov/2010 no habrías cobrado ningún trimestre a día de hoy, y seguirías sin cobrar 2 años mas salvo que la cotización suba a 14. si en 2015 no llega a 14, suma la perdida adicional de ese mas del 30%. si hubieras comprado acciones a 20, habrías cobrado en dividendos aprox 1,55+1,65+0,7+0,75+0,75 (no recuerdo exactamente los dividendos) un total de 5€, por lo que tu precio de referencia sería 15€ para computar pérdidas.
si el estructurado hubiese salido en julio de 2012, habrías cobrado los 4 o 5 trimestres, pero en el camino te habrías dejado el 50% de revalorización (de 8,5 a 12).