Llevamos un -11% desde máximos (en dólares, en euros sería más porque se ha devaluado el dólar). Es una corrección que puede ser una oportunidad. Pero desde luego no son grandes caídas ni nada para entrar en pánico. Con un -40 o un -50%, otro gallo cantaría.
El eur/usd subiendo un 1,70%, y los futuros del SP500 en -2,70%. Luego se puede dar la vuelta durante el día, pero si no lo hace, va a ser un buen palo para todos los que vamos indexados al SP500 (en euros, sería más de un 4% de caída). Aunque también será una oportunidad para comprar más barato.USA no lleva buen camino, pero no tiene por qué ser permanente. En 4 años si cambia de presidente, puede cambiar todo. O puede que siga Trump una tercera legislatura. Veremos.
El ETF no estoy seguro si va en ese apartado o en otro. Si fuera en ese apartado, yo pondría el nombre del ETF y ya está.Puedes sumar varias, siempre y cuando hayas cumplido la regla de los dos meses.
Bueno, no estamos tan mal. El SP500 parece haberse estabilizado en la zona de 5600. No creo que baje mucho de ahí. En estas situaciones es cuando, si se es valiente y se sigue aportando, we puede ganar mucho dinero.
Inmobiliario 2,7%? No será en mi ciudad, que lleva como el 10% anualizado... Y sólo el último año ha hecho un +24%. Se va a convertir en una especie de Hong Kong a este paso.
No tiene por qué ser compleja. Y no hace falta coger varios fondos.Aquí te presento dos opciones muy simples:1)Comprar letras del tesoro2)Un fondo indexado de bonos nacionales de la Eurozona. Los hay con comisiones del 0,12% anual.
Anda que no llevo años oyendo a la gente con miedo a entrar en indexados precisamente por todo eso. Que si está caro, que si estamos en una burbuja, que si lo que hemos tenido hasta ahora es excepcional. Y al final la bolsa siempre sigue subiendo. La inversión indexada es un método que funciona, sólido como una roca.