Lo normal es que te hubiesen pedido un importe superior para luego abonarte la diferencia.
Yo no pagaría. Que su gestoría localice al vendedor le den la factura para que la pague o que su seguro responda del error.
Saludos
Una cosa es que os podais subrogar y otra que os lo hagan en las mismas condiciones; ni están obligados y habría que ver si vuestra calidad como prestatarios es igual a la que tenían los anteriores titulares.
Pensad que os ahorrais un buen dinero al no tener que constituir una hipoteca nueva...pero valorad otras ofertas, si habeis mirado. Esta no parece mala pero harían falta datos sobre vuestra situación laboral, ingresos, etc.
El hecho de que no esteis casados no influye en las liquidaciones de impuestos (estamos en un estado laico).
Lo de la provisión de fondos si que no lo entiendo. Yo le envio las cantidades a la gestoría con la que trabaja mi entidad, el tipo de operación a realizar y me contestan por correo en, máximo, un par de horas.
Saludos
Hay unos rumanos con unas fregonetas por la zona de Calatayud que parecen conocer bastante del tema.
Date una vuelta por allí que seguro que te informarán cumplidamente.
Modo ironic-off
Saludos
A mi me han dicho sotto voce que use como argumento de venta de hipotecas que la responsabilidad hipotecaria de mi entidad está en la parte baja del mercado.
Nunca lo he hecho: bastante lio tiene el 90% de los solicitantes como para meterles otro rollo macabeo
Espinoso tema el de avalar a familiares sobre todo a hijos, con la mejor de las intenciones pero sin pensar ( o sin que se les informe) en lo que significa un aval.
Caso bastante habitual: los chicos se juntan para comprar piso y el banco pide avales. No es muy raro que los padres de uno de ellos "no sirvan" y no firmen.
AL tiempo el amor se acaba, se parten peras y si las cosas no se hacen muy mal no hay problema pero si la situación se enquista los padres de uno de ellos corren el riesgo que comentas.
También digo que no recuerdo ver una ejecución de un avalista y menos cuando es una persona de edad; la razón es bien sencilla: si acude a la prensa y se publica que "un banco echa a la calle a una anciana al ejecutar un aval a uno de sus hijos a los que la crisis ha perjudicado" el revuelo sería mayúsculo.
Se prefiere negociar involucrando a los avalistas como titulares en un préstamo para refinanciar a nada que haya posibilidades.
Saludos
Pdt: creo que ya lo he comentado alguna vez; los periodistas y abogados tienen una penalización "especial" en el scoring bancario por su facilidad para poder enredar algunos temas.
Me viene a la mente el % de liquidez de un fondo sobre el que me consultaron hace unos días: era de un 3% por lo que entiendo que ese sería el capital embargable en caso de caida.
Saludos